¡Fácil de aplicar y preparar!

Prepara tu propio fortalecedor de uñas a base de vinagre

¿Uñas quebradizas y débiles? La solución puede venir de donde menos lo esperas: ese ingrediente natural, orgánico y fortalecedor que no esperabas: el vinagre. Te contamos cómo vas a utilizarlo para tener las uñas fuertes e impecables ¡siempre!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 22 de marzo de 2022 · 09:03 hs
Prepara tu propio fortalecedor de uñas a base de vinagre
Uñas más fuertes son posibles, con elementos que tenemos en casa. Foto: Lea FTV - http://s3.amazonaws.com/photography.prod.demandstudios.com/38bbc1c6-0be4-4553-b0b7-86869bc60517.jpg

Un fortalecedor de uñas orgánico a base de vinagre es todo lo que necesitas para dejar de invertir inútilmente en manicura que no dura y esmaltarlas una y otra vez sin resultados, volviéndose cada vez más débiles.

Las uñas son un elemento del look que aporta mucho estilo ¡no te lo pierdas por tener las uñas débiles y deslucidas con este truco para fortalecer las uñas con vinagre! Fuente. Vogue

Uñas fuertes e impecables: el fortalecedor menos pensado ¡es a base de vinagre!

Sabías de las propiedades del vinagre como condimento y sus beneficios a la hora de preparar sustancias limpiadores para diferentes rincones del hogar ¡incluso para limpiar la piel del rostro! Pero no sabías su poder nutritivo lleno de beneficios como fortalecedor de uñas ¡Descúbrelos!

El vinagre de manzana: un aliado contra uñas frágiles

Orgánico, efectivo y económico el vinagre de manzana es perfecto para prevenir y combatir las uñas quebradizas y sin fuerza, que suelen presentar líneas blanquecinas o crecer demasiado finas. 

Ocurre que este ingrediente que todos tienen en cuenta en la cocina, está fabricado mediante procesos de fermentación de azúcares como el jugo de manzana o la sidra y posee minerales, vitaminas y ácidos como componentes principales. 

Todos estos elementos naturales colaboran a impedir que la uña se rompa ya que la nutre y así, la engrosa. 

Si eres constante en tu tratamiento fortalecedor con vinagre de manzana, las uñas crecerán mucho más rápido, mejor y además, estarás previniendo la aparición de los molestos hongos en las uñas por sus inmensas propiedades antimicóticas y antibacterianas.
 

Las uñas arregladas y fuertes ¡son posibles con el truco casero indicado: sumar vinagre a tu rutina de cuidados! Fuente. Univisión

Cómo preparar tu propio fortalecedor orgánico con vinagre de manzana

Preparar un fortalecedor de uñas con vinagre es tan simple como mezclar en un recipiente de boca ancha media taza de vinagre de manzana con tres partes iguales de agua tibia y dejar remojar las uñas entre 10 y 15 minutos. 

La sola inmersión llevará los mejores nutrientes del vinagre de manzana como el hierro y una serie de vitaminas a lo más profundo de tus uñas, allí donde necesitas sumar fuerza, homogeneizar el tono y combatir hongos que pueden ingresar en la humedad que quede entre las líneas o el relieve que suelen presentar las uñas débiles. 

Por supuesto, esto hará que tu esmalte se vea mejor, dure más y se quiebren menos las puntas arruinando tu estilo. 

Muchos especialistas alientan a agregar a la preparación de vinagre de manzana en tres partes de agua un toque de cerveza y aceite de oliva que, unidos al poder del vinagre, llevan más proteínas, oligoelemento, nutrientes y vitaminas que mejoraran mucho más el crecimiento, la matriz y la estructura de la uña entera, llevando estos beneficios también a la raíz. 

El truco del fortalecedor es igualmente válido para las uñas del pie: las mantendrás sanas, nutridas, humectadas y libres de hongos o bacterias, mucho más frecuentes allí. 

Y tú ¿Conocías este simple preparado fortalecedor de uñas con vinagre para tratar un problema tan molesto como las uñas débiles?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu cuerpo, consulta con tu médico/a de confianza.

Archivado en