En pocos minutos

Tres ejercicios faciales sencillos que te harán lucir renovada y más luminosa

Si sientes que tu piel luce cansada y con poco brillo debes incorporar esta rutina para sentirte y verte. La zona clave a trabajar es alrededor de los ojos, para potenciar tu mirada.

Esther Cano lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:08 hs
Tres ejercicios faciales sencillos que te harán lucir renovada y más luminosa
Este ejercicio mejorará la circulación sanguínea en la zona, esto ayudará a aclarar las ojeras, haciendo que la zona de debajo de los ojos tenga un aspecto saludable y juvenil Foto: Instagram @lolacastillo

Si sientes que tu piel luce cansada y con poco brillo debes incorporar esta rutina de ejercicios faciales que te harán lucir renovada y más luminosa. La zona clave a trabajar es alrededor de los ojos, para potenciar tu mirada.  

“Tus ojos no son sólo la ventana del alma, ¡sino también de tu salud! Las ojeras y la hinchazón de los ojos hacen que parezcas cansada y sin fuerzas. No importa lo perfecta que sea tu rutina de cuidado de la piel. Tener ojeras e hinchazón alrededor de los ojos siempre añadirá opacidad a tu rostro”, asegura Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación.

El yoga facial es una tendencia en todo el mundo, ya que muchas mujeres buscan un modo más natural y amoroso para cuidar su piel, verse y sentirse mejor. Lola Castillo, creadora del método yoga movement, que combina técnicas milenarias con música y movimiento, comparte esta rutina, y consejos a través de su IG @lolacastillo y su plataforma Lumine. 

Paso 1. Mejora la circulación sanguínea

“Coloca los dedos índice y corazón en la parte interior de la cuenca del ojo. Presiona suavemente durante 5 o 10 segundos. A continuación, empieza a dar ligeros golpecitos en la zona debajo de los ojos. Debes ir de adentro hacia afuera. Traza la zona de forma circular hasta por encima de las cejas. Realiza de 10 a 15 repeticiones como parte de tu rutina de yoga facial.

Este ejercicio mejorará la circulación sanguínea en la zona, esto ayudará a aclarar las ojeras, haciendo que la zona de debajo de los ojos tenga un aspecto saludable y juvenil”.

Paso 2. Elimina la hinchazón

“Haz el signo de la victoria con los dedos índice y medio. Coloca el dedo índice en la esquina exterior del ojo y el dedo medio en la esquina interior. Deberás realizar este ejercicio en ambos ojos simultáneamente. Presiona muy ligeramente los dedos hacia abajo y mira hacia arriba.

Deberás realizar este ejercicio en ambos ojos simultáneamente. Presiona muy ligeramente los dedos hacia abajo y mira hacia arriba. ¡El truco aquí es que ¡no puedes arrugar la frente!

El truco aquí es que ¡no puedes arrugar la frente! Debes tratar de mantener la frente absolutamente lisa incluso cuando estés mirando hacia arriba. Entrecierra los ojos ligeramente y mantén esta postura durante un mínimo de 10 segundos. Si haces esto tres veces al día, te asegurarás de no experimentar hinchazón”.

Paso 3. Drena y revitaliza 

“Con dos cucharitas de té, aplica un poco de serum o crema  (si quieres obtener aún mejores resultados puedes dejarlas en la heladera durante la noche) y pasa las cucharas desde el comienzo de la ojera hacia la línea del cabello. Repítelo de 3 a 5 veces con presión suave. Esto alisará la piel debajo de los ojos, mejorará la circulación sanguínea, y aclarará las ojeras”.

Con dos cucharitas de té, aplica un poco de serum o crema y pasa las cucharas desde el comienzo de la ojera hacia la línea del cabello. 

 

Archivado en