Mascarilla facial con vinagre ideal para eliminar impurezas del rostro
La mejor mascarilla facial puede ser casera y en base a un ingrediente que seguro tienes en tu cocina ¡el vinagre! ¿Conocías sus propiedades de limpieza?
Económico y efectivo. Así es el vinagre como estrella de la mascarilla facial casera más simple de realizar en casa.
Las propiedades del vinagre y todos sus beneficios para tu piel
Muchas veces compramos productos en las góndolas porque prometen limpiezas profundas, efectos anti age y luminosidad, pero en definitiva compramos también sustancias químicas, aromatizantes, conservantes y un sin fin de ingredientes con nombres difíciles que no son saludables para el equilibrio de la piel.
Es por eso que la cosmética natural está en auge pero, aún más simple, es preparar ese producto orgánico y ahorrar, además, dinero.
Lo cierto es que debes haber escuchado acerca de las propiedades del vinagre de manzana para múltiples usos.
Uno de los menos conocidos es sus cualidades para tratar la piel del rostro. Y de ahí que puede resultar la gran estrella de una mascarilla facial casera.
Mascarilla facial casera con vinagre: lo que tienes que saber
Como parte de la rutina beauty, la mascarilla facial es fundamental. Muchas mujeres las utilizan solo antes de un evento importante, pero lo cierto es que ese recurso es perfecto para mantener la piel limpia, fresca y sana ¡y se puede realizar cada semana sin problemas!
¿El resultado? Una limpieza profunda, que como sabemos, repercute en un buen funcionamiento del órgano más extenso del cuerpo que es la piel.
Así el vinagre resulta perfecto para combatir arrugas y líneas de expresión gracias a los alfa-hidroxiácidos que mejoran la circulación, oxigenan la piel y la regeneran, promoviendo la desobstrucción de poros, eliminando puntos negros y combatiendo el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas.
Por otra parte, previene la aparición de manchas e imperfecciones que precipitan el aspecto envejecido y opaco del rostro.
¿Suena a utopía? ¡No lo es! Verás que simple es obtener esta mascarilla en base a un ingrediente tan básico, simple y práctico como el vinagre, como hacían las abuelas. Más natural, imposible.
Conoce todos los trucos para preparar la mascarilla facial con vinagre ¡y beneficiarte con su poder!
El tónico facial con vinagre necesita un aliado. En este caso, será el aceite de oliva, que nutre, hidrata y repara, atenúa líneas de expresión y arrugas profundas y actúa en sinergia con el poder antibacteriano y la capacidad de limpieza del vinagre de manzana.
¿Cómo se prepara? ¡Sencillo!
En un recipiente mezclar 10 gotas de vinagre de manzana, con una cucharada de aceite de oliva y… ¡atención! yogurt natural.
Obtén una pasta sin grumos y no hagas más que enfriarla en la heladera por unos minutos. Al retirarla, vuelve a mezclar un momento y con una brocha para maquillarte aplica la mascarilla en el rostro. Déjala actuar por 30 minutos y pasado el tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua tibia.
Recuerda secar con golpecitos suaves y no arrastrar ni maltratar la delicada piel del rostro con la aspereza de la toalla. Luego, puedes colocar la crema hidratante de siempre. Verás (y sentirás) como esta penetra mucho más y el hecho de que no lleve conservantes ni aromatizantes te sentará ¡de maravilla!
¿Qué esperas para probar con esta simple mascarilla facial casera?
¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.