Maquillaje

Así se usa la esponja de maquillaje o beauty blender

La esponja de maquillaje es una de las herramientas cruciales a la hora de hacernos un maquillaje. Permite difuminar, armonizar y equilibrar todo el makeup pero ¿cómo se usa? ¿Cómo hay que cuidarla? ¡Te damos todos los tips en la nota!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 15 de marzo de 2022 · 11:05 hs
Así se usa la esponja de maquillaje o beauty blender
La esponja de maquillaje es uno de los productos fundamentales para lograr un makeup 10. Foto: The Latin Way

Compraste la base, el corrector, el labial y...¿olvidaste la esponja de maquillaje? Pues, debemos decirte que es uno de los primeros y más fundamentales pasos para lograr un maquillaje correcto. No solo sirve para esparcir la base o el corrector, sino que tiene muchos beneficios más como los que te enseñaremos a continuación.

Empezamos diciendo que hay varios tipos de esponja de maquillaje, aunque la más conocida sea la beauty blender. Esta variedad de producto está hecha de microfibra, recubierta por fibras microscópicas, que la hacen la más precisa para distribuir base o corrector en el rostro.

La esponja de maquillaje es una de las herramientas más precisas. Foto: Tokopedia.

Después, existen las de silicona cuyo beneficio es que son impermeables, lo cual la hace muy manejable para el maquillaje. Otra de sus ventajas es que no desperdicia producto durante su uso. Las esponjas de maquillaje beauty blender y las de silicona son las más usadas por los que saben de makeup, ya que son las que menos desperdician,las más duraderas y las más precisas.

Elige entre la beauty blender o la esponja de silicona para un maquillaje más preciso. Foto: NewsFragancias.

¿Cómo la usarás? Pues, lo principal a saber es que la esponja de maquillaje se usa húmeda. Asique debes mojarla y exprimirla bien antes de usarla. Luego, colocas un poco de base en la punta de la beauty blender y realiza golpecitos en todo tu rostro sin extenderlo. Si tienes una esponja de silicona, lo mejor será distribuir el maquillaje con movimientos circulares y luego sellarlo con pequeños toques.

¡Te enseñamos cómo usar la esponja de maquillaje! Foto: IndiaMART.

Las esponjas de maquillaje son duraderas si les das el uso y cuidado correcto. Para eso, necesitarás solamente agua y jabón. Si tienes beauty blender, lo único que debes hacer es ponerla debajo del agua con un poco de jabón e ir retirando suavemente los restos. Nada de apretar, ni doblar o rotar porque de esa manera se rompe. Si en cambio, tu esponja es de silicona, puedes limpiarla con una toallita desmaquillante mientras lo pones debajo del grifo.

Estos son los consejos para usar y cuidar una esponja de maquillaje. ¡Usa los tips y lucirás un makeup ideal!

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en