Secretos beauty

La crema facial ideal para pieles extra secas

El cuidado de la piel del rostro requiere constancia pero sobre todo saber cuáles son los mejores ingredientes para cada tipo de piel ¿Tienes piel extra seca? ¡Entérate cómo hidratarla de la mejor manera!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:08 hs
La crema facial ideal para pieles extra secas
Encuentra una crema ideal para tu piel seca Foto: Archivo

Las pieles extra secas requieren cuidados especiales. Mucho más en el área del rostro, en donde la piel es más delicada y se encuentra más expuesta. Buscar una solución para este problema no es una tarea sencilla, por lo que una crema facial vegetal ideal para ti es como un oasis en un desierto.

Cuidar la piel con una buena crema facial de origen vegetal es clave si tienes tendencia a la sequedad. Fuente. OK diario

Crema facial de origen vegetal: una buena opción para pieles deshidratadas

Lo primero que hay que tener en claro son los ingredientes que más beneficios pueden otorgar a la piel y cuales son los productos más adecuados para acercar estos hidratantes, emolientes y reparadores componentes al rostro. 

¿Tienes una piel seca y no tienes claro qué comprar? Esta nota es para ti.

Debes saber que la mayor parte de las personas tiene la piel seca y que, la mayoría, desconoce los nutrientes que mejor hidratan y cómo tratarla. Por ello, la sequedad se va agravando y se producen arrugas y líneas que luego son difíciles de tratar, pero ¡A no desesperar! Estás a tiempo. 

Antes que nada, debemos tomar conciencia acerca de la importancia de contar con una crema facial hidratante. Pero ¿por qué si es de origen vegetal es mejor? Veamos.

Componentes fundamentales para una piel extra- seca

Una crema facial hidratante debe estar compuesta de nutrientes que colaboren a mantener el agua en el interior de la piel. Esto hace que el aspecto se vea más suave, terso, luminoso y sano.

Por ello, sustancias como detergentes y otros químicos y conservantes afectan la piel. Los componentes agresivos como colorantes y perfumes artificiales no son recomendables. Lo mejor es seleccionar una crema de origen vegetal que pueda garantizar la función de hidratar sin intoxicar la piel con químicos. 

Lo ideal es aplicarla sobre una piel ligeramente húmeda, de modo que favorezca la absorción. 

Al mantener la piel limpia, desintoxicada e hidratada, aunque tengamos la piel seca, la salud de la dermis será percibida a la vista. 

Este órgano tan delicado e importante, por ser la primera barrera del organismo para defenderse de virus y bacterias, debe estar lo más saludable posible, evitando alergias, inflamaciones, rojeces y agresiones innecesarias al colocar productos que no respeten su equilibrio. 

Por supuesto, debes comenzar por la hidratación interna bebiendo mucho agua, pero además, debes implementar una rutina de belleza que reponga la hidratación luego de la limpieza, tanto de día como de noche. 

Sobre las marcas disponibles en el mercado son infinitas y cada cual tiene sus favoritas, pero lo importante es que te asegures que la que elijas contenga estos elementos:

  • Ácido Hialurónico

Este ingrediente es super hidratante y favorece la barrera de defensa natural de la piel, otorgándole además ese aspecto lozano y joven de forma casi instantánea. Además, promueve la elastina, restaura los tejidos y el volumen facial. 

Por último, tiene efectos antioxidantes estimulando la producción de colágeno natural.

Además es conveniente que la crema de origen vegetal que selecciones sea hipoalergénica. Muchos de estos productos se dedican a eliminar los potenciales agentes irritantes más comunes como colorantes y fragancias artificiales y por ello, son convenientes.

  • Agentes fotoprotectores

Los productos diseñados para combatir el efecto dañino del sol son perfectos para cuidar las pieles extra secas sobre todo. Aunque la fotoprotección es recomendable para todos los tipos de pieles, lo cierto es que este tipo en particular sufre con las consecuencias del sol y foto envejecen antes. Puede descamarse, deshidratarse y por ello las cremas faciales de origen vegetal con protección UVA y UVB son claves.

  • Antioxidantes

Los radicales libres tienen un rol protagónico en el envejecimiento de la piel. La alimentación, el oxígeno, el sol y otros factores ambientales liberan estos agentes que precipitan el envejecimiento al atacar las células de la piel. 

No obstante, se pueden neutralizar con distintos productos dentro de la cosmética. Una buena manera de contrarrestar el efecto de los radicales libres son las cremas faciales hidratantes con ingredientes antioxidantes. 

Esto impide el daño y la deshidratación cutánea en buena medida, además de la buena alimentación y la suplementación con nutricosmética, por supuesto. 

Los más recomendados para pieles extra secas son la vitamina E, el retinol, la niacinamida, entre otros. 

Estos cuidados y la elección de una buena crema hidratante facial de origen vegetal será el mejor secreto junto a los buenos hábitos alimenticios para tener una piel tersa, luminosa y elástica. 

Y tú ¿Ya buscaste cuál es la marca que prefieres entre las cremas faciales de origen vegetal ideal para hidratar en profundidad tu piel?

Archivado en