Belleza

¿Párpados caídos? Así deberías delinearlos para intensificar tu mirada al 100%

¿Quieres enmarcar tus ojos con el trazo correcto esta primavera? ¡Te decimos cuáles son los mejores delineados para párpados caídos que vienen pisando fuerte!

Nicole Geraldine Neme martes, 1 de marzo de 2022 · 11:04 hs
¿Párpados caídos? Así deberías delinearlos para intensificar tu mirada al 100%
¡Elige cuál es el mejor delineado para tí, según la forma de tus ojos! Foto: Revista Glamour

Con el paso de los años, los párpados tienden a caerse. Eso proyecta una mirada cansada y más pequeña. Pero con ciertas técnicas de maquillaje puedes mejorarlo visualmente. 

Si tienes párpados caídos, lo primero que debes saber es que el delineado que elijas no debe ser el mismo que para párpados normales, porque eso puede acentuar la mirada cansada en vez de disimularla. Es necesario saber qué trazos nos quedan mejor según la forma de nuestros ojos. 

Así es que, si tú también eres del team de párpados encapotados y quieres una mirada de impacto esta temporada que viene, a continuación te decimos cuáles son los mejores delineados que serán tendencia en primavera 2022 (y los colores en que debes intentarlos).

Delineado de media luna

Según los makeup artists este tipo de delineado es de los mejores para aquellas personas que tengan los párpados caídos. Se trata de hacer la línea pegada a las pestañas y sin colita, sino que forma como un especie de medio círculo hacia abajo. 

Se ha convertido en una verdadera tendencia, y esta primavera se usará con más fuerza que nunca. Tonalidades verdes, amarillas, rosas, lilas y naranjas, serán un hit para que resaltes tu mirada.

Foto: Revista Glamour

En cuanto a los pro de este make up, podemos decir que es sencillo, rápido y fácil de hacer. Incluso en tonos más neutros lo puedes llevar al trabajo. Contras: puede ser un poco aburrido si estás buscando algo más dinámico.

Delineado flotante

Este delineado es una curva que va sobre el párpado fijo y que sigue una forma parecida a la del pliegue del ojo. Es perfecto para párpados caídos porque le da un efecto lifting a la mirada, al llevar la atención hacia arriba. Es una tendencia esta primavera 2022 y te retamos a llevarlo en tonos pasteles, neón, con glitter y hasta con piedritas.

Foto: Revista Glamour 

Delineado gráfico tipo cat eye

Se lo conoce como delineado gato. En él, alargas la colita final hasta el área del párpado caído, contorneando esta esquina. Le queda bien a los ojos encapotados, ya que la línea recta rompe con esta parte abultada, dándole angularidad y estilizando la mirada.

Un tip: procura que el trazo no sea muy grueso para evitar cargar peso em la mirada. Pruébalo en colores alegres, como el rosa, amarillo, menta, verde o blanco.

Foto: Revista Glamour 

V externa

Si quieres optar por algo más fácil, abstracto y artístico al mismo tiempo, ¡inspírate en este eyeliner de Camila Cabello! Es uno de los delineados para párpados caídos más top, pues sólo marca la ‘V’ externa del ojo y la ‘V’ interna del lagrimal, dándole a tu mirada acento y apertura. Apuesta por su versión más vibrante, combinada con un makeup bronceado.

Y si combinas el tono del eyeliner con el de tu blusa, como Camila, ¡mucho mejor! 
Foto: Revista Glamour

Delineado blanco

El reverse cat eye es la versión que más está arrasando en las pasarelas internacionales, y sin lugar a dudas, en esta primavera 2022 también lo hará. Si bien, no es tan favorecedora para los párpados caídos, pero... ¡tenemos el tipo de delineado que a tí sí te funcionará, de acuerdo a la forma de tus ojos! Se trata de hacer una especie de trazo de media luna, pero alargándolo hacia el lagrimal para marcar esta comisura donde normalmente ponemos luz. Este estilo abre y refresca la mirada muchísimo, ¡así que no esperes más y empieza a practicarlo!

Utiliza una base de maquillaje, iluminador, gloss y este delineado para un makeup de 10. 
Foto: Revista Glamour

Ahora sí, con esta guía que te sugerimos para el contorno de tus ojos ¡ya estás lista para triunfar en primavera!

 

Archivado en