Piel

Cómo usar harina para atenuar tus arrugas

¿Sabías que la harina puede ser un gran producto para disminuir tus arrugas? ¡Sí, tiene éste y muchos beneficios más! Te contamos todas las ventajas que tiene usarlo en la piel y sus mascarillas correspondientes.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:02 hs
Cómo usar harina para atenuar tus arrugas
La harina es un polvo que se convertirá en tu mayor aliado contra las arrugas Foto: Mui Today

Si debemos nombrar un producto que siempre está en nuestra alacena, debemos nombrar la harina. Sea integral, 4 ceros o leudante, este polvo es uno de los componentes base para ayudarte a que disminuyan tus arrugas a medida que pasan las semanas.

¿Cuál es el beneficio principal de la harina? Que produce colágeno naturalmente por ende tensará más nuestra piel y nos ayudará a que las arrugas se noten mucho menos y nuestro rostro luzca más rejuvenecido. Además, la harina tiene un poder regenerativo de células que luchan en contra de los radicales libres, causantes principales de arrugas.

La harina produce colágeno naturalmente y eso la hace más efectiva contra arrugas. Foto: VIX.

Para que empieces a usar la harina de inmediato en tu piel, puedes probar las siguientes dos mascarillas que te explicaremos.

Harina y leche

Una mascarilla extra efectiva es la de harina y leche. Foto: Lecturas.

Para esta mascarilla necesitas una cucharada de harina y dos de leche. Batirás estos dos elementos hasta que se unan en una pasta homogénea y lo aplicarás en tu rostro durante 15 minutos. Luego, lo retirarás con agua tibia. Lo importante es que seas constante con este procedimiento y lo repitas de dos a tres veces a la semana.

Harina y miel

La mascarilla de harina y miel aporta humedad y tersura a la piel. Foto; Actitud Fem. 

La miel es otro súper alimento que se puede usar para combatir arrugas ya que le da humedad y aporta colágeno a la piel. En este caso, hacen una excelente dupla con la harina y para esta súper mascarilla antiarrugas necesitarás una cucharada de harina, una clara de huevo, una cucharada de miel y una de gelatina sin sabor.

Lo primero que debes hacer es batir la clara sola hasta que forme espuma. Luego, agrega la gelatina y harina y revuelve, y por último añade la miel y vuelve a mezclar. Aplica la mascarilla en forma circular y ascendente, déjala reposar 30 minutos y retira con agua tibia.

Estas efectivas mascarillas con harina le darán una nueva vida a tu piel y verás que en pocas semanas tu rostro lucirá libre de arrugas.

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en