Beauty tips

Descubre la rutina de Yalitza Aparicio para eliminar manchas de la cara

La actriz mexicana Yalitza Aparicio reveló que tiene melasma, una hiperpigmentación en la cara, y contó cuáles su producto para cuidar la piel.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 27 de febrero de 2022 · 16:08 hs
Descubre la rutina de Yalitza Aparicio para eliminar manchas de la cara
Yalitza Aparicio rompe estereotipos y prejuicios allí donde va. Foto: Forbes - https://cdn.forbes.com.mx/2020/07/Yalitza-Aparicio.jpg

Yalitza Aparicio, de 28 años, se lanzó a la fama con la película "Roma" en 2018 y desde entonces se hizo un lugar en el mundo artístico. En las redes sociales tiene más de 2 millones de seguidores y compartió con ellos su secreto de belleza para eliminar las manchas de la cara causadas por el acné o el sol.

La mexicana es una fanática del skincare y sabe lo importante que es cuidarse la piel para evitar el envejecimiento prematuro. En un video que publicó en YouTube reveló que tiene melasma, un problema que fue aumentando por haber usado protector solar cuando estaba expuesta en los horarios más peligrosos.

"El melasma es una forma de hiperpigmentación que aparece en la cara, en especial en las mejillas, el puente de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo que sufren exposición al sol, como los antebrazos. Los hombres también pueden sufrir la aparición de melasma, pero es mucho más habitual en mujeres", indican desde Eucerin.

a actriz reveló que tiene melasma. Fuente: Instagram @yalitzaapariciomtz.

Estas manchas no son nocivas, pero se pueden eliminar, reducir y evitar siendo constante en las rutinas del cuidado de la piel. Los especialistas indican que es fundamental nunca utilizar productos caseros para esto, ya que pueden empeorar el melasma.

La rutina de Yalitza Aparicio contra el melasma

En el video, la actriz mexicana explicó cómo se protege de los rayos de sol para evitar llenarse de manchas y compartió los tipos de protectores que usa: uno especial para el cuerpo, un protector en spray mineral, un protector facial sin color y también otro con calor en el caso que quiera lucir maquillada.

Yalitza Aparicio no se expone al sol entre las 11 AM y las 3 PM, una franja de horario en la que los rayos son muy fuertes y pueden ocasionar severos problemas en la salud de la piel. Además, siempre utiliza gafas cuando está al aire libre y sombrero para cuidar el cuero cabelludo.

"La protección solar no es solo para los que toman el sol. Los rayos de sol afectan a la piel incluso en los días nublados, de modo que debe proporcionar a la piel la protección diaria que necesite", afirman desde Eucerin. Por lo tanto, es un paso fundamental para evitar las manchas en el rostro.

¿Cuál es tu rutina de cuidado de la piel para evitar las manchas de sol?

Archivado en