Trucos de make up

Aprende a disimular arrugas sólo con maquillaje

Llega un momento en la vida en donde no solo nos maquillamos porque sí, sino porque queremos disimular algunos signos de la edad con estos productos de belleza. Hoy te enseñamos cómo usarlos correctamente para lograr tu objetivo.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 22 de febrero de 2022 · 09:06 hs
Aprende a disimular arrugas sólo con maquillaje
¿Quieres decirle adiós a las ojeras y arrugas? ¡Sigue los pasos de este maquillaje y triunfa! Foto: Shutterstock

Las arrugas nos marcan el paso del tiempo y son signos naturales que no podemos remover por completo. ¡Tampoco debes obsesionarte con hacerlo! Porque, además, no existe una solución definitiva para ellas, pero sí hay maneras de atenuarlas con el maquillaje que tienes en casa. En esta nota te contamos cómo lograrlo y también cómo disimular ojeras para una mirada jovial.

No todas sabemos sacar el máximo provecho de nuestro maquillaje. Existen cientos de trucos que podemos descubrir y en esta nota te contamos algunos de ellos para disimular arrugas y ojeras.

Hidratación

La hidratación es el paso principal antes de maquillar. Foto: Mejor con Salud.

Esta es una norma básica tengas la edad que tengas, pero aún más cuando las arrugas comienzan a aparecer. La hidratación de la piel es un paso previo al maquillaje, por eso lo mejor es que elijas un hidratante acuoso con propiedades oleicas. Luego de aplicarlo, deberás esperar unos minutos para que se seque y puedas comenzar a maquillar.

Base

La base es el puntapié inicial y debe ser el paso mejor hecho. Foto: Telva. 

La base es la piedra angular del maquillaje. Además de darle un toque de color a tu piel, permite rellenar surcos y arrugas profundas. Pero, ¡no abuses! Debes usarlo en puntos estratégicos de tu rostro y difuminar la base con una brocha o esponja.

Corrector de ojeras

El corrector sirve para disimular ojeras y para rellenar los bordes labiales. Foto: 7MejorTop.

Uno de los pasos en los que, por lo general, nos equivocamos porque añadimos de más. En este caso, al igual que con la base, sé estratégica y aplícalo debajo del ojo sin tocar el párpado inferior ni tampoco la zona de las denominadas "patas de gallo". ¿Cómo extenderlo? Con pequeños toques alrededor debajo del ojo sin arrastrar.

Polvo

¡Mucho cuidado con el polvo! Foto: Tus Mejores Perfumes. 

Este es un producto que a una cierta de edad ya no hace falta. El polvo lo que produce es marcar las arrugas y ojeras ya que las partículas de polvo se almacenan en los surcos y generan una mala impresión.

Labial

El labial se torna extra importante a medida que pasan los años. Foto: Maybelline. 

Aquí los labios ocupan un papel principal porque, a medida que pasan los años, el foco del rostro cambia. Cuando eres joven, el centro de atención está en tus ojos y pómulos. Al pasar los años, el rostro se torna de un contorno triangular , por ende se enfoca más en los labios.

Esto no quiere decir que vayas a maquillar tus labios de una manera extravagante, sino que debes usar aquellos colores que favorecen a tu piel sin necesidad de que sean tan claros ya que si es así, se pierde el volumen de esta zona.

Así es como debes maquillarte si en verdad quieres disimular arrugas y ojeras. Obtendrás un maquillaje natural pero efectivo. ¡Pruébalo!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en