¡Súper económica!

Cómo hacer tu propia mascarilla facial antioxidante con vinagre

¿Una mascarilla facial antioxidante y antiage hecha en casa con vinagre? ¡Claro que sí! La cosmética natural es tendencia: aprende a preparar tus propios cosméticos tan efectivos como económicos y en simples pasos.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 30 de enero de 2022 · 10:07 hs
Cómo hacer tu propia mascarilla facial antioxidante con vinagre
La mascarilla es una buena costumbre dentro de una rutina de belleza completa. Foto: Mundo Deportivo - mundodeportivo.com

Una mascarilla facial antioxidante es parte clave de una buena rutina de belleza. Pero ¿si además está hecha con vinagre, en casa y está llena de antioxidantes? ¡Suena increíble!

¡Manos a la obra!

La mascarilla es una buena costumbre dentro de una rutina de belleza completa. Fuente. Mundo deportivo.

 

Mascarilla facial antioxidante con vinagre en simples pasos y ¡viva la cosmética natural!

Las mascarillas son un paso fundamental dentro de la rutina de belleza para cuidar la delicada piel del rostro. 

Pero muchas veces no son productos económicos, o no tenemos plena confianza en los ingredientes que contienen y preferimos una opción más natural. 

Es por eso que esta mascarilla antioxidante hecha con vinagre y té verde es casi un remedio casero: con ingredientes fáciles de conseguir y super orgánica. 

Seguramente tu abuela, tu madre y hasta tu tía te contaron muchas veces acerca del agua de rosas que preparaban o las mascarillas que se aplicaban con ingredientes naturales como pepinos o huevos ¿Verdad?

Pues ¡estaban en lo cierto! La cosmética natural no es una tendencia caprichosa. Al contrario, es efectiva y aporta grandes beneficios a la piel, sin necesidad de gastar una fortuna en la industria ni correr el riesgo de irritaciones innecesarias por productos como sustancias químicas, colorantes y conservantes. 

Para devolverle el brillo y atenuar líneas de expresión, esta mascarilla facial es un producto ideal y de origen 100% orgánico. 

A base de vinagre y hojas de té verde, es el combo perfecto para revitalizar la piel del rostro y rejuvenecer.

Beneficios de la mascarilla antioxidante de vinagre de manzana y té verde

Estos dos ingredientes se transforman en un shock de antioxidantes naturales, capaces de eliminar células muertas, combatir imperfecciones, bacterias y acné de las primeras capas de la piel realizando una suave exfoliación. 

El vinagre de manzana devuelve la hidratación a la piel, la protege de radicales libres y entre tanto, el té verde le lleva a lo profundo del rostro sus vitaminas C y E que se complementan con catequinas, isoflavonas y alcaloides: esto previene el envejecimiento prematuro y activa la circulación de la piel. 

El poder antioxidante del vinagre de manzana es perfecto para hacer una mascarilla casera. Fuente. Mundo Deportivo.

Una mascarilla que rejuvenece y previene los signos de la edad

Esta mascarilla facial llena de antioxidantes y beneficios es tan fácil que se prepara en menos de cinco minutos. 

Solo necesitas mezclar el vinagre de manzana de origen natural y sumarle las hojas de té verde, de preferencia, frescas. Si no consigues frescas, puedes utilizar las que vienen en las bolsitas de té ¡pero siempre en hebras y no en polvo!

Puedes licuar primero las hojas y luego agregarles 5 cucharadas de vinagre de manzana, revuelve y ¡lista para usar!

Con el jugo de medio limón obtendrás un shock extra de vitamina C ¡Aplicala por 20 minutos y enjuaga, hazlo una vez por semana para sorprenderte con los increíbles resultados! Si no pruebas ¡Nunca lo sabrás!

Para terminar, puedes relajar la dermis y terminar de limpiar con un tónico de agua de rosas para oxigenar y suavizar tu piel.

¿Qué esperas para preparar tu mascarilla facial antioxidante preparada con vinagre?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel consulta con tu dermatóloga de confianza.

Archivado en