Piel

5 recomendaciones fáciles de aplicar para disminuir las arrugas

La dermocosmiatra Darlene Hernández nos dejó una serie de recomendaciones para que la piel no se deshidrate en época estival.

Ana Saldaña
Ana Saldaña viernes, 21 de enero de 2022 · 16:06 hs
5 recomendaciones fáciles de aplicar para disminuir las arrugas
Mantener una piel hidratada es la clave para atenuar arrugas.

¿Sientes la piel opaca o reseca? Es probable que tu piel esté deshidratada. Por eso, sigue leyendo esta nota en la que Darlene Hernández, dermocosmiatra y columnista de MDZ Femme, nos dejó una serie de recomendaciones muy fáciles de aplicar para evitar que aquello suceda y no generar la aparición temprana de arrugas o no acentuarlas.

En verano nuestro cuerpo y con él nuestra piel tiende a deshidratarse. Por eso, es imprescindible hacernos conscientes de esto y tener en cuenta una serie de tips que, por suerte, son muy fáciles de llevar a cabo.

"En verano la hidratación es fundamental para el cuidado de la piel", dice Darlene Hernández, quien además resalta que en época del año "la producción de glándulas sebáceas aumenta en mayor medida que en otras estaciones, haciendo que la piel requiera más líquido".

La dermocosmiatra asegura que "la resequedad es una de las principales características de la piel durante el verano. Por eso es importante que la mantengas hidratada por dentro y por fuera".

La aplicación de una crema hidratante es básica para evitar la aparición de arrugas tempranas.

¿Cómo mantener la piel hidratada y evitar las arrugas? 

  • Tomar agua: la hidratación comienza desde adentro, así que recuerda consumir suficiente agua durante el día.
  • Usa crema hidratante: aplica una crema hidratante según tu tipo de piel en las mañanas y en las noches, "es la mejor ayuda externa para mantener el equilibrio de agua que necesita tu piel y evitar la aparición temprana de arrugas, entre otros perjuicios", dice Darlene Hernández.
  •  Exfolia tu piel: exfoliar regularmente tu rostro te ayudará a eliminar células muertas, por lo que tu piel absorberá mejor los productos hidratantes que apliques.
  • Consume frutas y vegetales: otra forma de aportar más hidratación a tu cuerpo es aumentar el consumo de frutas y vegetales en tu plan de alimentación. Sus nutrientes favorecerán también la buena salud de tu piel
  • Usa bloqueador solar: es el otro gran aliado para evitar las arrugas. "Exponerte al sol siempre restará hidratación, pero hacerlo sin protección hará que el proceso de envejecimiento prematuro se acelere", advierte la especialista.

Para más recomendaciones puedes seguir a Darlene Hernández en sus redes haciendo clic aquí y recuerda que siempre que notes un cambio en tu piel debes consultar con un profesional.

 

Archivado en