Belleza facial

Cómo cuidar la piel del rostro en verano para evitar las arrugas

La dermocosmiatra Darlene Hernández explicó a MDZ Femme cómo debemos cambiar nuestra rutina de skin care en los días de verano y principalmente durante las vacaciones.

Ana Saldaña
Ana Saldaña miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:03 hs
Cómo cuidar la piel del rostro en verano para evitar las arrugas
Para evitar las arrugas en la piel del rostro, la rutina de skincare durante el verano es la clave. Foto: CuepoMente

Todo nuestro cuerpo durante la temporada estival requiere cuidados diferentes. También la piel. La dermocosmiatra de MDZ Femme, Darlene Hernández, explicó cómo modificar la rutina de skincare para que tu rostro luzca radiante, hidratado, no se dañe y, por lo tanto, para evitar las arrugas

Darlene Hernández, de Dars Estética, nos detalló los cambios básicos que necesitamos para una correcta rutina de skincare durante el verano y, especialmente, para las vacaciones, cuando pasamos muchas horas al sol y éste se puede volver un enemigo de nuestra piel y un aliado para la aparición o profundización de arrugas.

Rutina de día

Si vas a estar muchas horas expuesta al sol, no uses vitamina C de día.

Debemos aplicar limpiadores de rostro, protector solar, antioxidantes e hidratantes. Pero, ¡atención!. Sobre los limpiadores Darlene explicó que deben tener factores humectantes, porque estamos más expuestas al sol. 

Sobre el protector solar aclaró: "Retocarlo cada dos horas y, si estarás mucho tiempo en el agua, comprar uno que sea resistente a la misma. De lo contrario, aplicar nuevamente al salir del mar o la pileta".

Además, explicó que "al exponernos al sol recibimos muchos radicales libres -responsables del envejecimiento prematuro de la piel, de las arrugas y del daño a nuestras células". Por eso la importancia de aplicarnos antioxidantes, "los ideales están en presentación de serum: vitamina C (evitar si vamos a exponernos mucho al sol), niacinamida y Coenzima q10", detalló la líder de Dars Estética.

Finalmente, sobre los hidratantes dijo que son "clave para mantener los lípidos y que nuestra piel esté equilibrada, junto con nuestra barrera protectora".

Rutina de noche

¡Haz doble limpieza facial durante la noche!

Darlene Hernández explicó a MDZ Femme que durante la noche, en verano principalmente, necesitaremos hidratación más reparación: "Importante hacer limpieza doble para retirar muy bien los excedentes de protector solar de la piel. Y hacer mucha hidratación con ácido hialurónico con pantenol".

Otro dato a tener en cuenta: "La vitamina C puedes excluirla de tu rutina de skincare de día si estarás muchas horas expuesta al sol y usarla únicamente por la noche".

Finalmente, la dermocosmiatra nos dijo que son importantes los descongestivos. "Puedes llevar a tus vacaciones de verano gel refrescante, bruma o tónico. También mascarillas para labios y mascarillas de papel para el rostro".

Para más recomendaciones podés seguir a Darlene Hernández en su página de Instagram, haciendo clic acá.

Y recuerda, ¡siempre consulta con un profesional antes de aplicar o modificar tu rutina de skincare!

 

Archivado en