Nueva moda: cómo usar dos perfumes a la vez y acertar

Nueva moda: cómo usar dos perfumes a la vez y acertar

Muchas veces te pones un perfume que para ti es delicioso pero nadie lo huele. En esta nota, te mostramos la solución a este problema de una manera fácil e innovadora.

MDZ Femme

MDZ Femme

Los perfumes son el complemento de nuestro look. Vernos divinas y oler igual es una combinación infalible para deslumbrar. Pero esto, no es nada nuevo. Lo que seguramente nunca habías escuchado es usar dos perfumes a la vez. Hoy te explicamos todo.

Las capas o el layering son dos palabras que están muy relacionadas a la moda. Por ejemplo cuando usas una camisa, arriba un vestido y para terminar un sweater eso sería utilizar el arte de las capas. Pero ahora no solo se remite a la ropa, sino también a los perfumes. ¿Capas de perfume? ¡Sí chicas! Eso es lo nuevo que se viene para tu vida.

El layering o las capas de perfumes rompen con todo lo establecido. Foto: DeLooks

Hasta aquí estaba completamente prohibido mezclar perfumes, era un momento horrible que otra persona se colocara el suyo del de ti, porque podían mezclarse y...¡oh! ¡Arruinarás mi aroma!

Además, se recomendaba que eligiésemos un solo perfume por una misma temporada, para que la gente no confunda nuestros aromas, uno de los sentidos que nos permite identificar a otras personas incluso con los ojos vendados. Pero ahora el juego cambia: ya no solo se necesita un perfume, sino dos o tres.

El juego cambia: ahora puedes usar dos o tres perfumes a la vez. Foto: Leisure&Lux

Pero, ¿cómo se combinan los perfumes sin errar? Aquí te lo resolvemos con un par de tips para que elijas lo mejor para ti.

  • Misma familia olfativa, es decir, que si buscas un perfume floral lo combines con otro perfume también floral. Este es un gran consejo si estás empezando en el arte del layering y no quieres fallar.
  • Fragancias con nota olfativa en común: esto quiere decir que si en la fragancias como nota de fondo, corazón o salida, ambos tienen el jazmín, entonces puedes combinarlos.
  • Notas contrarias: para las que más arriesgan también puedes mezclar dos notas distintas entre sí, como por ejemplo el ají o pimienta y el chocolate, algo especiado y algo dulce.
  • Misma marca: por lo general, los diseñadores o casas de moda que lanzan perfumes suelen tener fragancias que se parecen entre sí. ¡Pruebalos!
¡Sigue estos consejos para elegir una buena combinación de perfumes! Foto: LBoutique

Una vez elegido los perfumes que te pondrás llega la hora de aplicarlos. En este caso, puedes optar por utilizar ambos perfumes en distintos lugares de tu cuerpo como por ejemplo, uno lo usas en el cuello y el otro en tu ropa.

Otro tip: debes colocar primero el más fuerte de los perfumes y luego el más ligero.

Primero usa el perfume más fuerte y luego el más liviano. Foto: Soy Carmín

Ya eres una experta en el arte de las capas. Ahora aprovecha y busca en perfumerías esas dos fragancias especiales para ti.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?