Belleza

Cómo usar el aceite de coco como antiarrugas o para nutrir tu pelo

Ya has probado todos los aceites habidos y por haber pero ninguno te ayudará tanto como el de coco. Sigue leyendo esta nota para enterarte todos los beneficios de este componente que hará brillar tu piel, sin arrugas, y pelo.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:04 hs
Cómo usar el aceite de coco como antiarrugas o para nutrir tu pelo
Hoy veremos las propiedades de un aceite que seguro ya conoces pero no sabés para qué usarlo Foto: Hospitales San Roque

Si hay un aceite que ayuda a distintas partes de tu cuerpo y cumple con su función, ese es el aceite de coco. Además de usarse como el aceite en comidas, también pueden emplearlo en distintas partes del cuerpo y hasta para combatir las arrugas. Te mostramos todos sus usos y beneficios.

Hoy en día el aceite de coco es uno de los productos de belleza naturales más fáciles de conseguir. Lo que sí debes procurar es que sea aceite 100% natural, ya que existen muchas marcas que venden productos que contienen aceite de coco pero no cumplen con las mismas expectativas estéticas. Te mostramos algunos beneficios clave del aceite de coco.

Desmaquillante

El desmaquillante más natural es el aceite de coco. Foto: Vogue

La actriz Emma Stone afirmó una vez que el aceite de coco es su aliado para desmaquillarse luego de un largo día de rodaje. No solo te servirá para sacar todo tu maquillaje, sino que también sentirás tu piel fresca e hidratada.

Exfoliante

Combina el aceite de coco con azúcar para tu rostro. Foto: Glamour

Si quieres probar un verdadero exfoliante para tu rostro, elige combinar el aceite de coco con azúcar. Mezcla hasta obtener una crema y añádela a tu cara por unos diez minutos. Luego, retírala con agua tibia y siente el verdadero poder del coco.

Antiarrugas

¿Sabías que el aceite de coco funciona contra las arrugas? Foto: Cosmética para Manos y Cuerpo

El aceite de coco es un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres, principales causantes de las arrugas. Asique es un buen producto para lucir tu piel tersa y que tolera cualquier tipo de piel, una de los beneficios más grandes de este tipo de aceite.

Hidratante capilar

Si tienes el pelo muy seco, te recomendamos el aceite de coco. Foto: Mejor con Salud

Si tienes el pelo muy seco o las puntas muy abiertas, te recomendamos el uso del aceite de coco. Uno de los consejos es aplicarlo antes de lavar tu pelo o como mascarilla capilar durante toda la noche. En este caso, envuelves en una toalla tu pelo con el aceite de coco y a la mañana siguiente lo lavas con champú y acondicionador.

Labios

Para hidratar tus labios, lo mejor es el aceite de coco. Foto: Aceitedecoco

Uno de los principales usos comunes del aceite de coco es como bálsamo labial. Sirve muchísimo para aquellas mujeres u hombres que se le agrietan los labios fácilmente ya que funciona como hidratante para esta zona de tu rostro.

El aceite de coco tiene miles de beneficios más pero solo te mostramos los cinco más importantes. Recuerda que antes de usar cualquier producto, consultar con tu dermatólogo/a de confianza para que te indique qué es lo mejor para tu piel.

Archivado en