Maje up

Maquillajes para ojos que siempre disimulan las arrugas

No te pierdas los mejores trucos de make up para quitarte años de encima y lucir una mirada radiante, joven. Te compartimos secretos ideales para mujeres mayores de 50 años.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:04 hs
Maquillajes para ojos que siempre disimulan las arrugas
El corrector disimula las ojeras en las mujeres mayores de 50 años y puede ser un gran aliado para cubrir el color oscuro de las bolsas y ojeras o imperfecciones. Foto: Sixty and me

Ojos cansados, bolsas y líneas de expresión pueden tratarse con cremas anti age pero quizás ver algunos cambios lleve unos meses. Disimular arrugas, gracias a algunos tips de maquillaje, puede tomar tan sólo unos minutos. 

Sin dudas existen algunos trucos o maneras de utilizar el maquillaje para los ojos que siempre favorecen a partir a las mujeres mayores de 50 años y son eficaces a la hora de disimular arrugas: se trata de iluminar, corregir y aplanar a la vista zonas que pueden parecer más oscuras o abultadas. 

El corrector: ese gran aliado para disimular arrugas a partir de los 50

Si bien todos los elementos de un maquillaje tienen su importancia, es cierto que hay dos grandes claves: la piel que vamos a tratar debe estar impecable: limpia, sana e hidratada y claro, el corrector. 

El corrector disimula las ojeras en las mujeres mayores de 50 años y puede ser un gran aliado para cubrir el color oscuro de las bolsas y ojeras o imperfecciones. Es importante que elijamos un color exactamente igual a la piel o un tono más claro, pero no muy diferente.

Un corrector ligero es clave. Fuente. Vogue

Los tonos amarillos o naranjas de los correctores apuntan a compensar el tono azulado o violáceo. Es decir, son ideales para contrarrestar las ojeras y disimular las arruguitas de esa zona. 

Conviene siempre elegir un corrector con textura cremosa, ligero y que pueda contar con un acabado sutil y empolvado al secarse. Al ser cremoso se fundirá con las líneas de expresión. Si en cambio es demasiado seco, podríamos correr el riesgo de que se asiente en las arrugas y las acentúe, generando el efecto contrario a lo que buscamos.

La idea es darle un toque de luz y luego corregir el tono con polvos por encima, pero atención de nuevo: lo suficientemente finos, translúcidos y livianos como para que su acabado sea una fina capa de polvo que de partículas de luz sin estacionarse en las líneas o depositarse en bolsas y arruguitas.

El polvo translúcido debe ser ultra fino. Fuente. Vogue

Buscamos que ayude a iluminar el ojo entero, luego de terminar completamente con el maquillaje. Hablamos del primer paso, el corrector, y del último: el polvo translúcido. 

Dos propuestas de maquillaje de ojos que te harán ver más joven

Como dijimos antes, no sólo las cremas tienen este don, la rutina de make up también es capaz de devolver años. Las mujeres mayores de 50 años podemos disimular arrugas con trucos de maquillaje con gran efectividad y buenos resultados. 

La rutina para lograrlo toma menos de 10 minutos y consiste en seguir iluminando el área de los ojos. Es decir: colocar primer humectante como base de maquillaje, sumarle los tips de maquillaje efecto perlado y terminar con delineador café. 

Así como el corrector y el polvo traslúcido son dos productos aliados, falta el primero y más importante de todos. Antes dijimos que la cara es un lienzo y debe estar preparada: ya existe una base de maquillaje humectante que, tal como se hace con las uñas, empareja, hidrata y prepara antes de la acción ¿La conocías?

Se absorbe en minutos y nos permite comenzar. Teniendo en mente, entonces, estos tres productos cosméticos clave, cada vez mejor presentado y con mejor tecnología y efectos, comenzamos.

Maquillaje anti arrugas: Efecto perlado 1

Sombras en crema efecto perlado, otro aliado imprescindible. Fuente. Vogue

 

Con el pasar de los años la piel de las mujeres mayores de 50 años ha perdido el brillo natural y fresco que caracteriza el rostro de las más jóvenes. Por ello es importante que el makeup comience, luego de colocar el primer maquillaje, con una base del tono de la piel pero con un efecto satinado o glow. Esto rejuvenece al menos dos o tres años. 

En los ojos, el gran delator de la edad, vamos a concentrarnos. Es responsabilidad de bolsas y ojeras que la edad se cuela por allí y anuncia nuestra edad a las personas con solo mirarnos, pero hay solución. 

El truco es quitarlas usando un delineador en color nude en la línea inferior del ojo. Puedes sumar a este tip un poco de delineador café para complementar desde la mitad del ojo hacia afuera, para marcar la forma, dándoles un efecto almendrado. El hecho de que sea café es que se ve más natural que si fuera negro, que endurece demasiado la mirada y no ayuda a disimular la edad ni las arrugas. Menos, los ojos cansados. Y a veces puede causar el efecto contrario. 

Y ahora puedes improvisar y encontrar nuevas combinaciones. Una vez que tienes la mirada previamente tratada con el primer maquillaje y un buen corrector, luego el delineador nude y el café, quedan las sombras y la máscara de pestañas. 

Elige sombras perladas, claras, como blancas con iridiscencias, celestes y ¡si son cremosas mejor!

Maquillaje anti arrugas: Efecto perlado 2

El tono verde es infalible para iluminar. Fuente Vogue

Un color excelente y de moda para lograr este efecto anti arrugas es el verde en toda su gama. Siempre repite la operación de preparar la piel y trabajar con cuidado la parte inferior del ojo con corrector y delineador nude + café.

El blanco es un acierto seguro a la hora de elegir una sombra de efecto perlado. Fuente. Vogue.

Recién luego, vendrá la máscara de pestañas que hará más tupida la parte superior. No olvides iluminar la cola de la ceja en el párpado inmóvil. Elige distintos verdes claros para la sombra, arriba y abajo del ojo. Esto amplía la mirada y da más luz. 

Animate a disimular arrugas con estas dos propuestas, y en base a estos productos básicos aliados para maquillar ojos. ¿Conocías estos trucos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años?

 

 

Archivado en