Piel

La rutina facial más fácil, rápida y de calidad para hacer

Aunque hayas leído que las rutinas faciales deben estar llenas de productos, te decimos en esta nota que no hace falta que sea así y te mostramos cuán fácil es hacer una rutina facial rápida.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:05 hs
La rutina facial más fácil, rápida y de calidad para hacer
El movimiento skinimalista no solo ayudará a tu piel sino también al planeta Foto: Maed

El skinimalism o minimalismo en la piel es la nueva tendencia nacida durante el confinamiento. Esta moda defiende el "menos es más" en todo sentido, hasta incluso en usar menor cantidad de productos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El "menos es más" en la piel no solo se refiere a menos pasos o menos productos, sino a encontrar pocos productos y de calidad que nos ayuden a entender y a cuidar nuestra propia piel íntegramente.

El skinimalism viene cambiar nuestro entendimiento de las rutinas faciales más amplias y complicadas de seguir por una fácil, y rápida, pero eficiente.

El menos es más vino a poblar el cuidado de nuestra piel. Foto:
L'Officiel México

El minimalismo en la piel nos indica que el primer paso es visitar a nuestro dermatólogo/a de confianza para que nos haga un examen de la piel y nos muestre cuáles son aquellos productos que mejor pueden hacernos a nuestro rostro sin sobre exigirlo y sin gastar en elementos de más. Es por esto que seguramente deberás invertir un poco más de dinero pero en post a encontrar la calidad y que tu piel luzca de la mejor manera posible.

Siempre pide ayuda a un profesional de la piel para que te indique los pasos a seguir. Foto: The List

Para ser una experta en skinimalism solo necesitas seguir tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección. Primero usas el agua para lavar tu rostro, luego eliges una crema o gel hidratante y por último añades el protector solar que, recuerda, debe ser FPS+50 y va antes de maquillarte. Aún si el día está nublado, los rayos UV siguen presentes por eso los especialistas reafirman que nunca debes olvidar el protector solar en tu piel, por lo menos rostro y cuello. De hecho, tampoco si vas a estar todo el día adentro, porque ciertos aparatos electrónicos también dañan tu piel.

La rutina del minimalismo solo consta de tres pasos rápidos y fáciles. Foto: Fashion

Recuerda que el minimalismo en la piel protege el planeta también por eso explica que a menos cantidad de productos, menor cantidad de residuos se producen. Muchas veces se piensa que si usamos más, nuestra piel lucirá mejor y esto no es para nada verdadero sino que lo importante para tu piel será siempre la calidad antes que la cantidad.

Como dijimos más arriba, visita a tu dermatólogo/a que te indicará qué es lo más propicio para el cuidado de tu piel y del planeta. ¡Apuesta por el movimiento skinimalism!

Archivado en