En casa

Prepara tu loción facial para mujeres mayores de 50 años

La cosmética natural está en alza pero ¿qué pasaría si hicieras tus propios cosméticos en casa? Una opción económica y natural a la vez. No pierdas la oportunidad de tener una loción facial fresca, ideal para mujeres de más de 50

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:05 hs
Prepara tu loción facial para mujeres mayores de 50 años
Las lociones faciales comerciales para pieles de mujeres de más de 50 años, puede contener una cantidad de químicos que la perjudiquen. Foto: Semana

La loción facial para pieles maduras, de mujeres mayores de 50 años, puede contener una cantidad de químicos que la perjudiquen y finalmente compliquen los resultados buscados: una piel sana, tersa, joven y luminosa. 

Es por eso que la cosmética natural viene arrasando en ventas, en interés de los nuevos consumidores -conscientes además de los daños que se le hacen al planeta a manos de las industrias- y, por ello, en popularidad. Pero si fuera posible preparar los cosméticos en casa ¿lo harías? ¡Claro que sí!

Basta animarse, como en la cocina, a seguir una receta, probar los efectos y disfrutar de un preparado super económico y lo mejor, lleno de los beneficios de productos naturales. 

Hecho en casa: tu loción facial ideal para pieles maduras

La loción se esparce con un disco de algodón y no hace falta enjuagarla. Fuente. Cinco noticias

Muchos de los productos que ofrece el mercado son tóxicos en algún grado, dañinos por la cantidad de químicos y sustancias artificiales que poseen. Por ello, todo lo que artesanalmente se pueda hacer en casa suma a desintoxicar la piel de estas rutinas que con un objetivo final pueden terminar dañando más de lo que colaboran. 

A eso se dedica la cosmética natural, que incluso, además de ofrecer productos menos agresivos, publican en redes sociales mediante influencers y marcas “verdes“ maneras de preparar cosméticos más “amables“ con el funcionamiento natural del rostro. 

Entre estas preparaciones que se van conociendo, hay una especialmente suave. La loción facial ideal para mujeres que ya pasaron los 50 años

Para colocar en pieles mixtas este tónico o loción facial resulta ideal para pieles maduras ya que contiene Hamamelis, un poderoso calmante para pieles irritables, extracto de papaya, super nutritivo, aceite esencial de jazmín y palma rosa, junto con un conservante natural que no daña la barrera protectora natural de la delicada piel del rostro llamado Dermoganics 1388V, que se puede reemplazar con glicerina, aunque no cumple exactamente la misma función. 

Se comienza volcando en un pocillo o frasco 94 gramos aproximadamente de hidrolato de Hamamelis, 3 gramos de extracto de papaya con alto contenido de vitaminas, por lo cual es revitalizante y nutritivo, 3 gotitas de aceite de jazmín con propiedades humectantes y tonificadoras, y para regular la producción de sebo se suman 5 gotitas de aceite de palma rosa y remover todos los ingredientes con el conservante. 

El producto se mantiene fresco durante dos o tres meses, pero si no se consigue el conservante se puede adicionar glicerina, que no hará que dure tanto pero le dará consistencia y lo conservará por unos días. 

La loción facial es perfecta para pieles con necesidades como las de calmar, hidratar, nutrir, regular el exceso de sebo y revitalizar la piel del rostro, que a los pocos días revela su luminosidad y firmeza, gracias al jazmín. 

El producto se esparce con un disco de algodón y no hace falta enjuagarla. Dejará, además, un aroma fresco y floral en tu piel. 

¿Te aminas a preparar tu propia loción facial? Es fácil y lo mejor, super natural, sin agregados que puedan perjudicar el balance delicado de la piel de la cara.

 

Archivado en