En casa

Cómo hacer tu propio sérum para contorno de ojos: natural y barato

En un área problemática como el contorno de ojos, conviene priorizar los tratamientos naturales, por eso compartimos este gran truco

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:19 hs
Cómo hacer tu propio sérum para contorno de ojos: natural y barato
Con este serum casero notarás el contorno de ojos más hidratado, terso y luminoso Foto: ReviewBox México

La zona del contorno de ojos posee una piel más fina que el resto de la cara, por lo cual suelen acumularse allí líneas de expresión y es una de las áreas que más interesa a las mujeres tratar con productos cosméticos. 

Es por eso que el serum casero puede ser la respuesta a tus oraciones: no tiene químicos ni conservantes, no implica microinyecciones en una zona tan frágil y además, es muy efectivo.  ¿Lo mejor? Se puede preparar de forma totalmente casera y con ingredientes que tenemos en casa. 

Las pequeñas arruguitas pueden tratarse con este efectivo sérum casero: práctico y económico. Fuente. OK Diario

Cómo preparar el serum casero para contorno de ojos para tener una mirada radiante

Aparición de arrugas, líneas de expresión, resequedad, falta de elasticidad y cambio en la coloración en torno al ojo. Son muchos los motivos de preocupación a causa de la zona de contorno de ojos en las mujeres de todas las edades. 

Y más allá de que todas sabemos que gran parte del problema se soluciona con buen descanso, alimentación sana y actividad física es cierto que hay mucho por hacer gracias a los activos que de manera tópica pueden llegar a la piel. Pero ¿es necesario comprar un producto cosmético en las góndolas de perfumerías o farmacias? ¡Claro que no! Puedes hacerlo casero y barato.

Existen varias fórmulas para lograr una mirada luminosa y renovada a través de un método simple y natural: el serum casero para tratar contorno de ojos

Los ingredientes principales que nos brindarán activos específicos serán las semillas de uva y el aloe vera. Se puede conseguir aceite de semilla de uva o triturarlas directamente para obtener su líquido interior y servirnos de sus beneficios. 

El aceite se consigue en tiendas naturales o dietéticas, en donde conocen los usos que se le da y por ello cuidan tanto el envasado como el proceso: dos claves para que los nutrientes lleguen intactos a tus manos. 

Para preparar el serum casero tratante tanto de patas de gallo como de todos los signos del envejecimiento que presente la zona de contorno de ojos habrás de mezclar una cucharada de aloe vera (en jugo, también obtenido en la dietética o directamente tomado de la parte interna de las hojas de una planta) con dos gotas de aceite de semilla de uva. A esto, habrá que añadirle una cucharada de cera de abejas. 

Esta mezcla se lleva al fuego moderado por unos minutos en una olla hasta que se integra. Una vez que esto ocurra, apagar el fuego y dejar reposar por varias horas. Al menos unas 10/12 horas. 

Transcurrido ese tiempo, aplica unas gotas de esta mezcla directamente en el contorno de ojos haciendo un ligero masaje. Repite durante varias noches hasta notar las diferencias y ¡volver a preparar este sérum maravilloso!

Notarás la zona más hidratada, tersa y luminosa. Nada más fácil, práctico y económico para tratar esta delicada zona del rostro ¡Adelante!

 

Archivado en