Piel sana

Cinco mascarillas faciales hidratantes muy baratas

Las mascarillas son un paso complementario de la rutina de skincare que se puede realizar una vez por semana.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:07 hs
Cinco mascarillas faciales hidratantes muy baratas
La mascarilla de aloe vera que funciona como antioxidante natural, hidrata y calma la piel al instante. Foto: Hogarmanía

Los cambios de clima, la exposición solar y la polución afectan a la piel por lo que es necesario cuidarla todos los días. Además de las rutinas de skincare también se pueden incorporar mascarillas faciales que la hidraten y la cuiden de todo el daño, que harán que luzca más saludable. 

Antes de elegir un producto es importante determinar qué tipo de piel tenemos y cuáles son sus necesidades. La hidratación es un requisito fundamental para todas ellas, pero no es lo mismo hidratar una piel grasa que una seca porque que los ingredientes pueden ser controversiales.

El uso de parabenos es muy común en la cosmética y la higiene personal. Se trata de un ingrediente que funciona como conservante y se los agrega a estos productos para que dure más tiempo, pero pueden ser dañinos para el cabello y la piel, principalmente para aquellos que son sensibles.

5 mascarillas hidratantes y libres de parabenos

  • Mascarilla de Aloe Vera

La marca Apitiva ofrece una mascarilla de aloe vera que funciona como antioxidante natural, hidrata y calma la piel al instante. Está dirigida a pieles sensibles que tuvieron una alta exposición al sol y uno de sus ingredientes estrellas es el higo chumbo. Su precio es de 4 dólares. 

Esta mascarilla cuesta 4 dólares. Fuente: Apitiva.
  • Mascarilla de arcilla blanca

La marca Uriage comercializa este producto que tiene zinc, el cual funciona como matificante, y caolín, una arcilla que absorbe el exceso de sebo de la piel. Además tiene extracto vegetal Pore Refiner, un derivado del ácido málico y textura es forma de gel que se llama peel-off. Su precio es de 15 dólares.

Esta mascarilla cuesta 15 dólares. Fuente: Uriage.
  • Mascarilla purificante limpiadora

La Provençale Bio creó esta mascarilla de arcilla que elimina las impurezas de los poros, absorbe el exceso de sebo y también funciona como hidratante, por eso no la reseca. También tiene extracto puro de oliva para purificar y roca volcánica por lo que deja la piel aterciopelada. Su precio es US$9,30.

Esta mascarilla cuesta un poco más de 9 dólares.
Fuente: La Provençale Bio
  • Mascarilla con miel

Es popularmente conocido el beneficio que tiene la miel en la pie. Los productos que están preparados a base de este fluido, como el de Foreo, suaviza y alivia la resequedad dejando el rostro como nuevo. Su precio es de US$23,50.

Esta mascarilla cuesta 23 dólares con 50. Fuente: Foreo.
  • Mascarilla limpiadora de poros

Kiehl's es una de las mejores marcas del mercado y tiene una amplia variedad de productos. Entre ellos se encuentra esta mascarilla que tiene como ingredientes estrella la arcilla de Amazonas que contiene propiedades antibacterianas, curativas y regenerativas. Su precio es de 28 dólares.

Kiehl's es una de las mejores marcas del mercado. Fuente: Kiehl's.

¿Cuál de estas mascarillas incluirías en tu rutina de skincare?

Archivado en