Recetas

Cómo hacer sérum para pestañas casero, fácil y barato

Este tipo de sérum es uno de los secretos de las coreanas para alargar y mantener la salud de sus pestañas de una manera económica y perfecta para hacer en casa.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:02 hs
Cómo hacer sérum para pestañas casero, fácil y barato
El sérum para pestañas más fácil de hacer y económico lo encontrás en la nota. Foto: Vanitatis

Los sérums se han convertido es una de las partes esenciales de cualquier rutina de belleza facial. Todas las celebridades y las influencers lo usan y nos demuestran que son esenciales para cuidar nuestro cutis ¿Quieres saber cómo hacer un sérum de pestañas? ¡Aquí te lo mostramos!

El sérum de pestañas es uno de los cosméticos que se utiliza para preservar la salud de esa zona de tus ojos y para alargarlas. Si eres ansiosa, te contamos que tendrás que esperar un poco, porque las pestañas demoran de cuatro a ocho semanas en crecer, por ende estarás viendo los resultados pasado ese tiempo.

El sérum de pestañas es uno de los cosméticos más usados. Foto: Maybelline

Ya habrás escuchado que el aceite de ricino es uno de los ingredientes naturales que se usan para el crecimiento de las pestañas e incluso es uno de los componentes más comunes en todos los sérums que compres para esa zona del ojo, ya que sirve también para hidratar. Al igual que la centella asiática.

Ahora te mostramos algunas recetas que puedes hacer en casa para producir sérum de pestañas.

Sérum con aloe

El aloe es uno de los componentes que más se usa para rutinas faciales. Foto: Pestañas 24

Necesitas:

  • 1 cda aceite de oliva
  • 1 cda de aceite de ricino
  • 1 cda de aloe vera
  • 5 gotas de agua de té verde

Primero deberás preparar el té verde de bolsita en agua. Mientras se hace mezclarás todos los demás ingredientes en otro bowl. Cuando el té ya esté listo, se lo agregarás a esa mezcla revolviendo y tratando de no dejar grumos. Esto te lo aplicas directamente con tu brocha o pincel para pestañas. Puedes guardar la mezcla en un recipiente de vidrio para usarlo en otras oportunidades.

Este sérum para pestañas es la mejor receta natural. Foto: Unísima

Serum con aceite de almendras

Necesitas:

  • 3 cditas de aceite de ricino
  • 1 cdita de aceite de almendras
  • 10 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 1 tubo de rímel vacío

En primer lugar, pones en un recipiente pequeño todos los aceites. Recuerda perforar las cápsulas de aceite de vitamina E y mezcla bien.

Luego saca el cepillo del envase del rimel y añade esta mezcla con cuentagotas hasta la mitad para que puede entrar el cepillo sin derramar. Así tendrás un “rímel serum” perfecto para llevar a todos lados ¡Recuerda que solo puede durar hasta seis meses en ese envase!

El aceite de almendras, al igual que el de ricino, hidratan las pestañas. Foto: El Jardín Rojo

Dos recetas caseras de serum para pestañas. ¿Estás lista para ponerlas en práctica?

Archivado en