Encremadas

La mejor crema facial antiarrugas para mujeres mayores de 50

Pieles maduras, cuidadas y radiantes: es posible. Aquí una selección de cremas de farmacia que además de buen precio tienen los ingredientes indicados para contrarrestar los signos de la edad y disfrutar de un rostro saludable

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:05 hs
La mejor crema facial antiarrugas para mujeres mayores de 50
Cremas de farmacia: las más efectivas para los 50 años cuentan con alta tecnología y tienen detrás los laboratorios de marcas de renombre de respaldo. Foto: Woman's World

La mejor crema facial para combatir las arrugas para mujeres de 50 años o más debe contener la fórmula mágica que reúna buen precio, ingredientes naturales y efectividad. ¿Es esto posible? ¡Claro que sí!

Es un secreto a voces que la clave para llegar a los 50 años con una piel impecable es haberse cuidado en los ciclos vitales anteriores: en la juventud, manteniendo a raya el acné, luego a acompañando cada ciclo vital con los cambios hormonales, la lentitud del metabolismo celular que comienza a los 30 años y la rosácea que suele aparecer hacia los 40 años. 

La piel madura, postmenopausia, se encuentra en buen estado general si la cuidamos. Pero de todas formas es imprescindible seguir haciéndolo ya que es otra de las muchas etapas vitales para acompañar con rutinas de cuidado y cremas. 

Durante los cinco primeros años de menopausia (ausencia del período menstrual) la piel pierde un 30% de colágeno con respecto a cuando sí tenía el período. Además, pierde capacidad para retener el agua de la dermis. 

El metabolismo celular se encuentra más afectado, la densidad muscular y grasa del rostro decae y quizás la hidratación no sea óptima, por lo cual las arrugas y líneas de expresión necesitan de activos más potentes para su tratamiento. 

La zona de la mandíbula y el contorno ocular sufren las transformaciones más notorias por la pérdida en la velocidad de síntesis de colágeno y elastina sumada a la falta de densidad. Surcos, pliegues y flacidez son los problemas típicos a tratar y combatir en esta etapa. 

Es por esto que las cremas faciales antiarrugas de farmacias pueden ser de mucha ayuda si ya pasaste los 50 años. No solo suelen tener buen precio sino que además tienen en cuenta todos estos factores y sus tratamientos específicos a través de componentes activos que estimulen cada una de las características de la piel madura. 

Comencemos por la mejor crema facial antiarrugas de farmacia y continuemos con muy buenas y aceptables versiones de su fórmula, que con algunas variantes, también pueden resultar excelentes.

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

El aroma de esta crema facial antiarrugas atrapa, pero su efectividad más. Fuente. Instyle

Se trata de la crema más elegida para reducir arrugas, prevenirla y además tratar la flacidez con alta efectividad por su efecto lifting. 

Con extractos naturales de quinoa y raíz de achicoria su llegada a las arrugas más profundas es impresionante. La acción queda potenciada por la presencia del ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua dentro de las capas más profundas de la piel, disminuyendo así los surcos. El nivel de conservantes es mínimo.

Liftactiv Supreme de Vichy

La más vendida de toda la marca en el mundo es su crema de día específica para pieles maduras. Fuente. Instyle.

Es el producto más vendido de esta marca y le sigue en ventas totales al anterior. Su efecto lifting patentado con ingredientes exclusivos bajo este nombre es continuo: es decir corrige las arrugas no solamente en el momento sino después aportando firmeza durante todo el día, colaborando a tener el rostro fresco, atenuando el gesto de cansancio y a la larga, combatiendo líneas profundas.

Multi-Intensive Creme Rose Lumiere de Clarins


El ingrediente estrella es la rosa y toda su potencia para combatir arrugas de la manera más eficaz. Fuente. Instyle.

Como uno de los tratamientos estrellas de la reconocida marca francesa, cabe destacar que cumple con un gran requerimiento: el de precio/calidad. 

La combinación de activos vegetales que contiene su fórmula potencian la luz y vitalidad del rostro, dejándolo joven, terso, fresco y con tono homogéneo. 

¿Con qué crema facial anti age de farmacia te quedas?

 

Archivado en