Guapa siempre

Esta es la crema facial tensora ideal para mujeres mayores de 40 años

¿Funcionan las cremas reafirmantes y tensoras? Un repaso por todo lo que tienen que tener en sus fórmulas para que así sea

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:20 hs
Esta es la crema facial tensora ideal para mujeres mayores de 40 años
La sensación de “caída“ o “descolgamiento“ se combate con una estrategia 360 que incluye la crema facial tensora. Foto: Pur Skin Clinic

¡Claro que son efectivas! Las funciones que cumplen las cremas faciales tensoras ideales para mujeres mayores de 40 años son clave para llegar a la década siguiente con un rostro más firme y prolongar las cualidades del tejido estructural de la piel. 

Junto a las manchas y las arrugas, la pérdida de firmeza del rostro es una de las principales preocupaciones de las mujeres de esta edad. El óvalo suele perder definición a partir de los 40 años en adelante y las pieles maduras presentan el temido y combatido “descolgamiento“: la flacidez. 

Por suerte, la ciencia apunta a contrarrestar estos efectos desagradables del paso del tiempo con cosméticos de última generación que provocan efectos parecidos al lifting y los hilos tensores que se realizan en gabinetes de belleza. 

Lejos de ser invasivos como estos, pueden producir cambios que colaboren a ver el rostro más tenso, la piel más tersa y joven y sobre todo, demorar esto que puede ocurrir recién dos décadas después si incorporamos las cremas correctas a la rutina diaria de cuidado y belleza.

¿Por qué es importante contar con una crema facial tensora?

A los 40 años, en algunas mujeres antes y en otras después, comienza un proceso visible de aumento de la flacidez en el rostro. El óvalo facial se va desdibujando. Aumentan las bolsas, ojeras y puede aparecer papada o “doble mentón“. 

Pero tranquilas. Existen activos que junto con tratamientos y cuidados, alimentación saludable y ejercicios entre los cuales puede incluirse el “yoga face“ pueden colaborar muchísimo a contrarrestar esto. 

La sensación de mayor tensión en la piel se obtiene mediante cremas, pero ayuda mucho tener una vida saludable: el fumar, los cambios de peso, el estrés o la sobre exposición solar conllevan inevitablemente a acelerar este efecto y disminuir la efectividad de cualquier crema tensora antiage que podamos colocar. 

Activos infaltables en una crema facial tensora

Al elegir una crema tensora ideal para mujeres de más de 40 años debemos observar con atención que contengan activos cosméticos clave. Uno de ellos es el conocido como DMAE (dimetilaminoetanol) que aumenta el tono muscular al mismo tiempo que la hidratación y la elasticidad del tejido estructural de la piel. 

También es indicado que tengan péptidos tensores, ácido hialurónico y estimuladores del colágeno y la elastina como la vitamina C. Esto compone el sostén del tejido cutáneo y por ello ayuda a mejorar la firmeza. 

Siempre es clave combinar estos cuidados con lo que apunte a cuidar la piel del rostro del estrés oxidativo: el protector solar es el cuidado básico y por excelencia. Además podemos sumar sustancias que aumenten el recambio celular como el ácido retinoico o el glicólico.

Las marcas de lujo poseen distintas composiciones dedicadas a resolver la flacidez. Fuente. Telva.

Por supuesto, cuando la flacidez es avanzada conviene implementar estrategias conjuntas que sumen a la acción de una crema tensora, como el yoga facial o tratamientos estéticos de gabinete como la radiofrecuencia, que logran grandes resultados junto con una modificación de malos hábitos si los hubiera. 

Las cremas reafirmantes y tensoras para pieles maduras se pueden utilizar, de todos modos, de forma preventiva a partir de los 30 años y no cuando ya comienzan los primeros signos de descolgamiento facial producido sobre todo por la pérdida de volumen del rostro, la reducción de la grasa y el debilitamiento de los ligamentos y músculos de la cara.

Chanel tiene productos específicos para tratar el descolgamiento facial Fuente. Telva.

La gran variedad de oferta de la industria cosmética gracias al avance tecnológico hace que sea difícil recomendar una sola. Bastará adaptar el presupuesto y revisar que la crema facial tensora contenga en su fórmula los activos mencionados.

Con efecto esculpido, marcas de alta calidad como las de Elizabeth Arden se dedican a recuperar la zona de papada y cuello. Fuente. Telva.

Lo mejor es que cada marca suele tener un ingrediente estrella a modo de plus para mejorar las funciones de este tipo de crema como el té verde, el aceite de jojoba o la caléndula. 

Y vos ¿Ya tenés tu crema facial tensora favorita seleccionada con todos estos ingredientes clave?

Archivado en