Impecable siempre

La mejor crema facial revitalizante para mujeres mayores de 50 años

En esta nota te contamos cuál es la crema facial ideal para darle firmeza y luminosidad al rostro de una mujer mayor de 50 años.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 10 de agosto de 2021 · 11:05 hs
La mejor crema facial revitalizante para mujeres mayores de 50 años
El problema principal de la piel del rostro de una mujer de 50 años es que el metabolismo se ralentiza más. Foto: The Telegraph

Entre el estrés, el paso del tiempo, las líneas de expresión y otros tantos factores... ¿Es posible tener una piel firme, luminosa y tersa después de los 50 años? ¡Claro que sí! Aunque mucho dependerá de una crema facial revitalizante específica para esta edad, lo cierto es que hay que acompañar los cuidados cosméticos con una vida ordenada, sana y vital. 

El descanso adecuado, la alimentación natural y la ingesta de agua junto con la actividad física determina cómo luce la piel. Todo lo que podemos hacer por la delicada piel del rostro es limpiarla a diario y tratarla con productos que vayan acompañando los distintos ciclos de la vida del órgano más extenso del cuerpo humano. 

Claro, el paso del tiempo es inevitable. No podemos detenerlo ni pretender que las funciones metabólicas de la piel de un rostro de una mujer de 50 años sean las mismas que cuando esta misma mujer tenía 20. 

Pero hay tantas cosas que sí podemos hacer gracias a la tecnología y la ciencia volcada a los productos cosméticos actuales que vale la pena interiorizarse, conocer los beneficios y poder acercarle a nuestra piel lo que necesita. 

El problema principal de la piel del rostro de una mujer de 50 años es justamente que el metabolismo se ralentiza más, aunque el proceso comienza a los 30. Esto hace que la piel se vea deshidratada, opaca y se profundicen las arrugas, marcas y líneas de expresión. 

Algunas zonas pueden llegar a “deprimirse“, perder firmeza y al estar más “pegadas“ al hueso, cambiar de coloración: esto es algo que ocurre típicamente en la zona de las ojeras. 

Es decir, la piel madura necesita que seamos aún más cuidadosas y cuidadosos, estemos más atentos y elijamos mucho mejor los productos que acompañen estos procesos. 

Lo mejor es apegarnos a las fórmulas de última generación que ofrecen los mejores activos para las pieles más exigentes en esta etapa de la vida: los 50 años en adelante.

La mejor crema revitalizante para pieles maduras

Hay cremas para todos los presupuestos y gustos, pero para elegir la crema revitalizante más adecuada habrá que tener en cuenta que su fórmula contenga tanto antioxidantes como vitamina C y E. Óptimo si contiene ácido ferúlico. 

Es ideal aplicarla día y noche, teniendo en cuenta que por la noche baja la síntesis de colágeno y elastina natural, por lo cual la epidermis (la zona de la piel que rodea los vasos) está más gruesa y más fina la dermis (capa superficial). Por tanto, todo ingrediente llega mejor y más profundamente.  

Si la crema elegida tiene retinoides o retinol, favorece la renovación celular, que justamente está disminuida como función natural. Así, acercar estos ingredientes conlleva a que se renueven mejor los procesos de renovación de las células y la producción de defensas naturales en la piel. 

Este será el verdadero toque “revitalizante“: los retinoides ejercen un doble efecto a nivel superficial y profundo y esto es lo que ayuda a unificar el tono, darle ese aspecto fresco y jovial y a recuperar la luminosidad. 

La impecable piel de Kim Basinger se debe a los mimos de las cremas que siempre fueron su devoción. Fuente. Telva

Radiance DNA Intensive Cream

Un buen ejemplo de crema revitalizante que cumple todas estas funciones es la Radiance DNA Intensive Cream de Mesoestetic. Se trata de una crema antiedad global que, además, protege de los rayos UV con un FPS 15.

Una crema de última generación que aporta luminosidad y mejora las defensas naturales de la piel Fuente. Telva

En líneas generales mejora la capacidad de respuesta y defensa de la piel ante los factores de oxidación y el estrés al que se ve sometida la piel. 

Protege y repara el ADN celular dando a la piel firmeza y elasticidad, revitalizando rostros cansados y opacos para transformarlos en pieles mucho más luminosas y de aspecto joven.

La salud de la piel madura es, sin dudas, una cuestión global que incluye una buena crema revitalizante además de los cuidados rutinarios en la alimentación y el estilo de vida. 

Tener a mano una crema que cumpla con apuntalar la piel en sus debilidades es tan clave como beber al menos dos litros de agua por día. 

Y tú ¿qué crema revitalizante vas a elegir?

Archivado en