Skincare

Conoce los 10 pasos infaltables en una rutina de cuidado facial coreana

El skincare coreano es conocido como K-beauty y tiene hasta 10 pasos. En esta nota te los contamos y desarrollamos cada uno de ellos.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 6 de julio de 2021 · 07:03 hs
Conoce los 10 pasos infaltables en una rutina de cuidado facial coreana
La típica rutina de skincare coreana tiene 10 pasos Foto: Jowaé

Las mujeres coreanas son populares en todo el mundo por tener una piel casi perfecta, como si fuese de porcelana, y en el mundo occidental estudian constantemente sus rutinas y sus hábitos. El análisis de su skincare determinó que, si bien la alimentación y la genética son uno de los pilares fuertes, también utilizan productos que las ayudan.

En Corea el mantra es que la piel mejora de adentro para afuera, motivo por el que beber agua y comer saludable es un paso muy importante. Sin embargo, hay complementos que ayudan a obtener resultados perfectos y justamente el país asiático es conocido por sus excelentes productos cosméticos de excelente calidad.

Fuente: Jing Daily

La mejor crema hidratante

El primer paso para elegir la crema hidratante correcta es saber qué tipo de piel tenemos: seca, mixta, grasa, con tendencia al acné, con rosácea, entre otras. En Corea la mayoría de los productos están dirigidos a pieles secas o grasas, con el fin de mejorar la elasticidad y prevenir el envejecimiento.

Una de las más demandadas es la Klairs Rich Moist Soothing Cream ideal para calmar, reducir rojeces y estabilizar la piel. Su textura es ligera, pero lo suficientemente densa para utilizarla en invierno, está enriquecida con manteca de karité, ceramida 3 y lipidure.

Fuente: Maccaron

Además es totalmente vegana, ya que no está fabricada con ningún componente animal ni tampoco se ha probado en animales. También está libre de parabenos, no lleva alcohol y viene en un tubo de 60 ml. Tiene un precio de aproximadamente 12 dólares, es decir, alrededor de 10 euros o 2.000 pesos argentinos.

Los pasos de la rutina coreana

El skincare coreano, también conocido como K-beauty, es muy popular por tener 10 pasos. La idea es realizar el "layering" (por capas): aplicar muchos productos que van desde el más ligero hasta el más pesado para crear capas y balancear la piel para que quede hidratada y saludable.

Uno de los errores que cometen la mayoría de las personas es no sacarse el maquillaje cuando se van a dormir, algo muy grave porque genera impurezas, tapa los poros y ayuda a la aparición de granitos o la deshidratación. Los pasos que hay que seguir para hacer una típica rutina coreana son:

  1. Limpiador a base de aceite.
  2. Limpiador a base de agua.
  3. Exfoliación.
  4. El tónico.
  5. La esencia.
  6. El suero.
  7. La sheet mask.
  8. Contorno de ojos.
  9. El hidratante.
  10. Protector solar.

Si bien en Corea suelen seguir esta rutina, lo cierto es que no es necesario gastar tanto dinero en productos. El requisito para una piel sana y perfecta es quitarse el maquillaje, limpiarla para sacar las impurezas con algún gel, un hidratante y, si es de día, el protector solar.

¿Cuál es tu rutina para cuidar tu piel?

Te dejamos un video con una rutina coreana más sintética, pero igual de eficiente ¡no dejes de verlo!

 

 

Archivado en