Conoce los secretos de belleza Cleopatra, pionera de los cuidados faciales

Conoce los secretos de belleza Cleopatra, pionera de los cuidados faciales

La emperadora de Egipto fue una de las mujeres de la Antigüedad más buscadas por sus consejos de cosmética y cuidado de la piel. ¡Aquí te los develamos a todos!

MDZ Femme

MDZ Femme

Cleopatra fue la hija de Ptolomeo XII y emperadora de Egipto durante 20 años. Sus relaciones más conocidas fueron con Julio César y Marco Antonio. Pero lo que más se destacó de ella, luego de su inteligencia, fueron sus consejos de belleza. ¡No te los pierdas!

No existen signos o escritos sobre la belleza de Cleopatra, pero según la historia transmitió de boca en boca ella tenía una gran rutina de cuidado de su piel, especialmente la del rostro. Usaba distintos componentes revolucionarios, como baños de leche y hasta incluso mascarillas de semen. Aquí te mostramos todas sus rutinas que perduraron en el tiempo.

  • Baños de leche
Foto: Mejor con Salud

Este es tal vez el consejo que más has escuchado sobre Cleopatra. Baños de miel y leche que realizaba para cuidar su piel y hasta aclararla, lo cual según dicen dermatólogos puede ser muy probable que lo haya logrado debido al ácido láctico que contiene la leche, que produce que las manchas desaparezcan y mejora el tono facial.

  • Exfoliante contra el acné
Foto: El País

Para combatir esta afección que existe hasta nuestros días, Cleopatra hervía un puñado de puerro o poro, lo colaba y del agua que resultaba de esto, lo mezclaba con leche de cabra y un poco de azúcar. 

  • Contra las arrugas
Foto: UnCOMO

Cleopatra también luchaba contra el paso del tiempo con una mascarilla que se preparaba con crema de leche batida con aceite de oliva, miel y rodajas de pepino.

  • Crecimiento de pestañas
Foto: Hola!

Se piensa que Cleopatra usaba aceite de almendras para sus pestañas en las noches de luna de cuarto creciente para que crecieran más rápido.

Se ha demostrado que este tipo de aceite fortifica y fortalece el cabello y la piel. Un tratamiento que ella misma descubrió hace miles de años y que hoy sigue en marcha.

  • Crema de noche
Foto: Xanadú

Antes de irse a dormir, la emperadora mezclaba distintos componentes y los dejaba actuar en su piel toda la noche. Constaba en mezclar el jugo de una cebolla, 40 gramos de miel blanca, 40 gramos de lirio blanco y 40 gramos de cera fundida.

Cleopatra ya te dio todos los consejos de experta para la piel, pero antes consulta con un/a dermatólogo/a quien te recomendará los mejores tratamientos para ti.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?