Guapa siempre

La mejor crema facial suavizante para mujeres mayores de 50

¿Piel irritada? Calmante, suavizante e hidratante una sola crema puede solucionar esa sensación de aspereza en el rostro

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 30 de julio de 2021 · 07:03 hs
La mejor crema facial suavizante para mujeres mayores de 50
La mejor crema suavizante para mujeres mayores de 50 años es de Avène. Foto: L'Oreal París

La mejor crema facial suavizante para mujeres mayores de 50 años es aquella que pueda revertir el efecto de irritación producido por los agentes externos, la sensibilidad singular de cada rostro y el estrés. 

La piel puede sentirse áspera, agrietada y tirante a esta edad sobre todo debido a que el metabolismo de la piel se ralentiza a partir de los 30 años. Por ello no sintetiza colágeno y elastina con la misma facilidad, no absorbe nutrientes como en la juventud ni responde igual ante agentes externos. 

Por eso, una crema facial suavizante debe además hidratar, nutrir, calmar la irritación y aliviar. Por eso el ingrediente clave alrededor de la cual está formulada debe ser gentil y cumplir con todos estos requisitos ¿Existe tal crema? ¡Claro que sí!

Avène: una marca dedicada a suavizar y calmar la piel madura

La marca francesa está dedicada a calmar todo tipo de pieles desde 1990. Su corazón gira en torno a las bondades de las aguas termales para tratar las pieles sensibles.

Avène Cicalfate tiene componentes que alivian, purifican y reparan.
Fuente. Telva

Por ello, una crema infalible para la piel irritada es seguramente de Avène. Las hay faciales livianas, casi en gel, y distintas opciones según el gusto de cada mujer, pero si hablamos específicamente de una crema apta para el rostro de la mujer de 50 años la indicada indispensable es la crema reparadora Avène Cicalfate. 

Sus componentes alivian, purifican y reparan a la vez gracias a su fórmula que contiene los antibacterianos sulfato de cobre, sulfato de zinc y sucralfato. 

La crema facial perfecta para mujeres de 50 años contiene además el agua termal especialmente extraída de la propiedad Avène, orientada a calmar la piel fragilizada, áspera e irritada. 

Está indicada en particular para irritaciones secas y puede ser aplicada sobre la piel o sobre mucosas. Apta para rostro y cuerpo es tan gentil y amable que es apta para aplicar en bebés y niños. Su acción es también cicatrizante, gracias a su gran poder regenerador. 

En cuanto a la hidratación, evita la exudación en exceso que puede provocar la deshidratación y restituye los niveles óptimos de agua en la piel, protegiéndola con una capa o película para que no la pierda. 

Al contrario de otro tipo de cremas de este estilo no tiene consistencia pegajosa y es super fluida y emoliente, fácil de colocar y de absorber. Se puede colocar tanto en el rostro, en zonas puntuales, como en cualquier parte del cuerpo.

Weleda es otra opción de nutrición intensiva para cara y cuerpo.
Fuente. Telva

Para los amantes de las cremas sustentables, una buena versión con este mismo objetivo es la Skin Food para cara y cuerpo de Weleda. Especialmente formulada para pieles secas y agrietadas. La colocación puede ser puntual en zonas difíciles como mejillas o zona T o en cualquier parte del cuerpo. 

En este caso los ingredientes son completamente naturales: aceite de girasol, lanolina, aceite de almendra dulce, cera de abeja, ácidos grasos, extracto de pensamiento silvestre, hoja de romero, manzanilla y caléndula, entre otros ingredientes. Libre de químicos y conservantes. 

¿Conocías estas opciones de cremas especiales para suavizar, mantener hidratada y  saludable la piel del rostro de mujeres maduras?

 

Archivado en