Medio ambiente

Jessica Alba lleva una vida sostenible y deja 4 recomendaciones para seguirla

Desde hace varios años que la actriz está involucrada en tener un estilo de vida más consciente con el medio ambiente. Ahora cuenta cuáles son esos tips que ella nunca olvida a la hora de usar o comprar.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 3 de julio de 2021 · 10:30 hs
Jessica Alba lleva una vida sostenible y deja 4 recomendaciones para seguirla
Foto: Vanitatis

Jessica Alba es una de las mujeres más comprometidas en la vida sostenible. También lo hacen otras de sus colegas, como Gwyneth Paltrow. En esta nota, verás cuatro consejos que la ex Dark Angel pone en práctica en su rutina diaria para cuidar un poco más del planeta.

Alba creó en 2011 la marca The Honest Company y en 2015 lanzó la línea Honest Beauty, en ambas apostó por la sostenibilidad,  una motivación fundamental en su vida.

Foto: GESTIÓN

También colabora con el proyecto “For Tomorrow”, una acción del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo y la marca de automotores Hyundai que muestra el trabajo de distintas personas que innovan con la sostenibilidad en todo el mundo.

Jessica es parte de la sostenibilidad que cada vez más se hace conocida y se empieza a practicar dentro y fuera de casa. ¿Cuáles son los consejos de Jessica Alba para ser un poco más consciente día a día? ¡Aquí te los contamos!

Foto: Marie Claire
  • Comprar básicos del guardarropa

Jessica no se deja llevar por las tendencias del momento, en vez de eso apuesta por todas aquellas prendas que se le pueden dar miles de usos en distintas ocasiones.

Si a ti, fashionista, esto te cuesta puedes motivarte a elegir marcas que produzcan de manera sostenible y así darás un gran paso en el cuidado del medio ambiente.

  • Evita solo un uso en las botellas
Foto: Forbes España

Si tienes botellas en tu casa, reutilízalas lo más que puedas, para que no terminen contaminando en vertederos. Si vas a comprar intenta de que sean rellenables en vez de comprar las que tienen solo un uso.

  • La belleza también cuenta

Trata de buscar líneas de belleza que no testeen en animales y que tengan un aspecto más natural y consciente. Además, como dijimos en el anterior consejo, que sean productos que puedas usar más de una vez para no generar cantidades de residuo.

  • Apoya lo local
Foto: Pinterest

Cuando se trata de comida, lo mejor es apostar por todas aquellas frutas y verduras de estación y que además sean cosechadas por los propios productores de tu ciudad o pueblo. Así no sólo estarás ayudando a quien lo necesita, sino también a tu bolsillo.

Jessica Alba ya te dio sus consejos sostenibles. Ahora, depende de ti. 

 

Archivado en