Guapa siempre

Las tres mejores opciones de botox sin inyecciones

Mantener una piel suave y evitar las arrugas es uno de los mayores desafíos. Por eso, el efecto botox sin pinchazos es posible y te contamos cómo.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 29 de julio de 2021 · 09:06 hs
Las tres mejores opciones de botox sin inyecciones
El botox es furor como tratamiento porque con el tiempo la expresión del rostro cambia. Foto: Pur Skin Clinic

El botox es furor como tratamiento porque con el tiempo la expresión del rostro cambia. Las cejas caen, la mirada parece más triste y fatigada con el pasar de los años.

Sin embargo, no todos se animan a hacerte ese retoque de toxina botulínica que implica dolorosas inyecciones ¿Hay alternativas al pinchazo y al quirófano para reafirmar, alisar y “levantar“ algunas áreas del rostro? ¡Claro que sí!

Para conseguir una mirada descansada, abierta, relajada y combatir el efecto “caída“ del rostro que se ve con los años podemos recurrir a algunos cosméticos ultra efectivos que por sus fórmulas concentradas llegan a capas más profundas de la piel llevando el efecto botox a donde más lo necesitamos. 

Efecto botox y cómo conseguirlo sin agujas

La toxina botulínica es una proteína que, previamente purificada, se introduce en cantidad adecuada en los músculos depresores y elevadores del rostro por un profesional especializado. 

El efecto que se logra es elevar ciertas áreas y que los músculos depresores no tiren hacia abajo lo que no deseamos que se vea caído. Además al relajar músculos es capaz de borrar literalmente las arrugas y líneas de expresión. 

Así se trata entrecejo, frente, contorno de ojos e incluso la punta de la nariz. Aunque los cosméticos son de un efecto más suave existe la posibilidad de lograr un efecto que alise y tonifique el rostro a la manera del botox.

¿Lo mejor? El resultado es mucho más natural y sin riesgos de perder expresión o cometer errores como elevar demasiado las cejas o achatar tanto el rostro que quede con efecto “planchado“ irreal sin una sola línea de expresión, como les ocurre a varias celebridades tanto internacionales como locales. 

Entre la lista de activos de sus fórmulas se encuentran los péptidos: polipéptidos, oligopéptidos, hexapéptidos y tripéptidos son los más conocidos. 

Son tan eficaces porque promueven la síntesis de colágeno y elastina, lo cual se refleja en una piel mejor estructurada, con tejidos más firmes. Así, todo activo que refuerce las fibras de colágeno y elastina apunta a un “efecto botox“ sin pinchazos. 

Sin embargo, algunos de estos cosméticos introducen también retinol o bakuchiol para renovar la piel y suavizar arrugas, emulando la función “relajadora“ de los músculos al inyectar la proteína en un gabinete de dermoestética. 

Las opciones van desde sérums, cremas, geles hasta contorno de ojos y todas producen efecto reafirmante pero estas son nuestras elegidas.

Isdinceutis Flavo-C Melatonin de ISDIN

Isdinceutis Flavo-C Melatonin de ISDIN

Se trata de una gran opción porque aporta un efecto botox inmediato y efectivo. El producto está ideado para usarse en poca cantidad y viene presentado en ampollas que actúan de noche mejorando firmeza y elasticidad.

El ingrediente estrella es el bakuchiol, famoso como el retinol natural, y a su gran poder anti age se le añade la vitamina C con su efecto antioxidante y oxigenante, despertando las defensas naturales de la piel contra las agresiones externas cotidianas.

Sérum Anti Aging Rapid Response Booster de La Prairie

Sérum de textura ligera.
Fuente. Vanitatis

El sérum de textura ligera y acuosa actúa con una increíble fuerza tensora, atenúa arrugas y acaba con las líneas de expresión alisando el rostro en menos de 15 días. 

Crema Facial Botox Effect de Labnatur 

Crema Facial Botox Effect de Labnatur 
Fuente. Vanitatis

Este cosmético combina las maravillas de la vitamina E que es antioxidante e hidratante a la vez con el ácido hialurónico que hidrata en profundidad y de forma duradera con los polipéptidos. Esos son los que van a crear el efecto “piel sin arrugas“. 

Se añade a la fórmula la vitamina C que devuelve luminosidad, oxigena y promueve la síntesis de colágeno y elastina apuntalando los tejidos estructurales del rostro. Otro de los compuestos estrellas es el acmell, un activo reafirmante con efecto lifting. 

¿Conocías estas opciones sin inyecciones, antes de recurrir al botox

Archivado en