Tendencia

Las canas son furor: cuáles son las claves para lucirlas

La melena plateada está de moda: las canas son un hit y ellas lo saben. Sarah Jessica Parker fue de las primeras celebridades que las ostentó, pero ahora se suman muchas más. Hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres sumarte a esta tendencia.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 26 de julio de 2021 · 11:30 hs
Las canas son furor: cuáles son las claves para lucirlas
Sarah Jessica Parker fue pionera del pelo al natural, aún con canas. Foto: newsfounded.com

Las canas al poder o la nueva moda del pelo femenino en color plata podría ser el nombre de esta nota. Quizás Sarah Jessica Parker haya sido pionera, pero la siguieron muchas otras famosas. 

Desde la Reina Letizia, Jane Fonda y hasta la editora de la edición británica de la revista Vogue, Sarah Harris, decidieron dejar atrás la coloración y dejarse las canas al natural. 

Incluso con pelo largo ¡las canas lucen genial!
Fuente. Vogue.

Algunas dicen que les iluminan el rostro, otras que están cansadas de “la esclavitud“ de la tintura, muchas otras, juran que el gesto simboliza toda una declaración de principios. 

La verdad es que desde las celebrities de Hollywood hasta figuras de la realeza le dicen sí a las canas. El pelo en tono gris, blanco y plata se robó la atención de todos. Está en las redes, en las pasarelas, en las revistas y alrededor. 

Pero atención: el look natural no implica descuidar el pelo. Simplemente se trata de poner el acento en la belleza natural, sin impostar. 

Jane Fonda es pionera en esta tendencia y se anima a una melena corta y desmechada.
Fuente. Marie Claire

La tendencia de dejarse las canas y lucir plateadas o grisáceas cabelleras tiene más bien que ver con el orgullo por lo auténtico, por la edad bien llevada y la experiencia femenina y radiante que las mujeres maduras son capaces de demostrar.

Un repaso por las famosas que optaron por este hairstyle imbatible y poderoso. Y bienvenido sea el shampoo violeta para cuidar que el pelo blanco, que es más sensible a la oxidación y al sol que el que posee pigmentos, no forme coloración amarillenta.

Jodie Foster con un peinado hacia el costado y una textura suave para sus canas naturales.
Fuente. VanityFair

Tema Grey Blending vs Look canas al natural

El grey blending es una técnica de peluquería que consiste en un balayage en tonos plata. De esta manera, las canas lucen más uniformes y es lo que la mayoría de las famosas que se dejan las canas realizan con un estilista profesional.

Combinar las canas con accesorios plateados… ¿por qué no?
Fuente. Yahoo Vida y Estilo.

Sin embargo actrices como Andy MacDowell o Demi Moore apostaron por dejar sus canas al natural, al igual que las royaltys Carolina de Mónaco y la Reina Letizia de España. 

En la vereda de enfrente están las famosas con canas que eligen la melena en color grisáceo pero le imprimen a sus melenas algo de ayuda con el método Grey Blending para lucir un poco más homogéneas, ya que las canas pueden ser algo caprichosas y salir sólo de a mechones o en sectores del cabello muy puntuales.

Demi Moore y unos reflejos naturales que le quedan espléndidos.
Fuente. Yahoo Vida y Estilo

Es el caso de la editora de moda Sarah Harris y las actrices Jodie Foster, Jane Fonda, Emma Thompson, Sharon Stone, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker, entre otras.

¿Qué piensas de esta tendencia de dejarse la cabellera color blanco, gris o plata siguiendo el ciclo de la vida y la impronta de los looks más al natural?

 

¿Qué piensas de la tendencia de lucir canas?

598 votos
Archivado en