Guapa siempre

La mejor crema facial antiarrugas para mujeres mayores de 50

La mejor crema antiarrugas para combatir la falta de firmeza, hidratación y luminosidad cumple con todas las necesidades de las mujeres mayores de 50 años

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 25 de julio de 2021 · 07:05 hs
La mejor crema facial antiarrugas para mujeres mayores de 50
Hay cremas faciales que ayudan a mejorar tu piel cuando tienen más de 50 años. Foto: Biotulin

La crema facial más efectiva contra las arrugas es un tesoro difícil de hallar en el mar de ofertas que inundan las góndolas de perfumerías, farmacias y supermercados. La industria de la cosmética ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años y el segmento de mujeres mayores de 50 años representa un público objetivo para el que trabaja día y noche. 

Por eso, más allá de las marcas, el presupuesto de cada mujer y lo que exista al alcance de la mano según la zona geográfica lo cierto es que podemos enumerar algunas características que debería tener una crema facial antiarrugas que valga la pena o se destaque entre las demás.

¿Cómo reconocer la mejor crema antiarrugas?

El motivo por el cual las mujeres de 50 años no compran las mismas cremas faciales que las mujeres de 20 es claro: la piel cambia de necesidades con el paso del tiempo. 

A los 20 años los problemas de la piel están vinculados al acné, los poros abiertos, espinillos o piel demasiado grasa a causa de cuestiones hormonales. 

A los 30 comienzan a preocupar las primeras líneas de expresión. El cansancio y el rostro opaco por el estrés y la falta de producción de colágeno. 

A los 40 las mujeres se realizan más tratamientos de gabinete y comienzan algunos de los tratamientos invasivos de moda como shock de hidratación mediante microagujas o “baby botox“. Suele ser un período donde las arrugas suelen controlarse o atenuarse gracias al esfuerzo de una década de cremas y tratamientos de belleza pero ¿Y a los 50 años?

Las mujeres mayores de 50 pasaron por todas estas etapas y buscan combatir los signos de la edad que ya no son manejables con pequeños retoques o visitas al dermatólogo esteticista. 

La piel pierde elasticidad y esto se traduce en un gesto de cansancio, arrugas más profundas y mirada de fatiga. 

Por ello es importante mantenerla hidratada pero también nutrida, ya que el metabolismo celular ha descendido su funcionamiento y no sintetiza colágeno, indicador que disminuye a partir de los 30. 

Una de las cremas que cumplen con los activos clave: Sesderma. Fuente. Revista Bazaar

Ingredientes fundamentales de una crema antiarrugas

Los activos que colocamos diariamente gracias a las cremas, entonces, se vuelven fundamentales. 

Es clave que la piel se mantenga lo más luminosa y tersa posible. Por lo cual lo ideal es tener cremas faciales con retinoides, vitamina C y ácido hialurónico con el fin de producir en la piel de la mujer de 50 años una microexfoliación diaria e inducir así la colagenogénesis.

El aliado infalible para ello es el ácido retinóico. Tiene un gran poder antiedad y promueve la renovación celular provocando la redensificación y mejorando la producción natural de colágeno y elastina. 

Una dieta equilibrada baja en grasas y azúcares colaborará a tener la piel luminosa y también lo hará una adecuada ingesta de agua. Es aconsejable mantener la rutina de cuidado y limpieza dos veces por día como mínimo. 

Sobre todo, antes de irse a dormir, en donde se puede sumar el cuidado específico de contorno de ojos con argireline o retinol. Su uso tópico no sólo trata las pequeñas arruguitas existentes sino que previene la aparición de nuevas líneas. 

¿Has tomado nota de los activos infaltables para una crema antiarrugas para mujeres mayores a 50 años?

Archivado en