Pelo

Los productos que debes tener para cuidar tu pelo en la playa

Al ir a la playa llevas tu bikini o enteriza, tu vestido o shorts y... ¡tu bolso! ¿Qué pones dentro? Nosotras te damos algunos elementos que jamás puedes olvidar para mantener tu pelo reluciente.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 19 de julio de 2021 · 20:05 hs
Los productos que debes tener para cuidar tu pelo en la playa
El pelo es uno de los agentes que más se puede dañar en la playa. ¡No olvides tus productos esenciales! Foto: Teen Vogue

La playa, las olas, el viento... no puedes pedir nada más. Disfrutando una tarde con amigas, familia o cita, comiendo o tomando algo, mirando el mar. Pero aunque tu piel luzca bronceada y tu te veas radiante, el pelo suele jugarte malas pasadas. Para controlarlo te recomendamos algunos productos que nunca debes olvidar en tu bolso playero.

Las fashionistas en la playa necesitamos un bolso que nos acompañe. En él vamos a llevar lo indispensable para cuidar la piel, que es básicamente protector solar (ideal si tienes uno de rostro, otro para labios y otro para cuerpo). Pero también tenemos que proteger otra zona que sufre el sol y el agua: ¡el pelo!

Por esto es hiper importante que lleves en tu bolso playero todos aquellos productos que pueden ayudarte a mantener tu pelo saludable y de la mejor manera. ¿Ya los tienes a todos? Repasemos cuáles son:

Crema para peinar

La crema para peinar ayuda a tu pelo a desenredarse. Foto: iPSY

Al salir del agua, lo primero que debemos hacer es aplicar nuestra crema de peinar favorita. Busca alguna específica para tu tipo de pelo, si es con ondas o lacio. ¿Cómo aplicarla? Pon en tu mano una buena cantidad de producto y luego lo añades en las puntas.

Estas cremas sirven no solo para ayudarte a peinarte, sino también para reconstruir el cabello y que no se dañe con las condiciones que nos ofrece el ambiente playero.

Peine

¡Nunca olvides el peine! Foto: Deposit Photos. 

Luego de la crema, es momento de peinar. Para eso debes elegir un peine adecuado y hacerlo suavemente y no tirando de tu pelo. Si jalas lo que provocarás es que tus raíces se rompan y se caiga más pelo de lo normal, por eso es indiscutible cepillar primero las puntas y luego ir hacia arriba.

Recuerda: siempre de abajo hacia arriba. ¡Nunca de arriba para abajo!

Protector

El protector para el pelo sirve para reforzarlo. Foto: Elle

Distintas marcas, como Aveda o Clarins, venden los protectores solares exclusivos para pelo. Los encontrarás en forma de crema para que las uses en la ducha y que te cabello quede protegido frente al sol, el agua y el calor.

Aceite

El aceite nutre el pelo y es perfecto para usar after beach Foto: News Fragancias

Un aceite nutritivo puede ayudar muchísimo a tu pelo luego de haber estado en la playa todo un día. Al igual que la crema para peinar, lo debes aplicar en las puntas y dejar que actúe como cualquier otro aceite para el cabello.

Lo ideal es que lo lleves a la playa y lo añadas luego de haberte peinado.

Gorra o sombrero

Una gorra siempre será tu aliada para protegerte contra el sol. Foto: Vogue

El ítem que jamás puede faltarte. Si no te entra en el bolso, puedes llegar usandolo a la playa directamente. Además de protegerte contra el sol, evitarás insolarte, cuidarás tu pelo y rostro y te verás divina. 

Ya sabes, ¡cuando vuelvas a la playa, no olvides estos cinco elementos esenciales para el cuidado de tu pelo en tu bolso!

 

Archivado en