Guapa siempre

La crema facial con manteca de karité ideal para mujeres mayores de 40

La manteca de karité es el mejor aliado por prevenir el envejecimiento e hidratar la piel. Una crema preparada con esta sustancia se posiciona como la preferida de las mujeres de las 4 décadas.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:05 hs
La crema facial con manteca de karité ideal para mujeres mayores de 40
La manteca de karité hidrata la piel y también el pelo. Foto: Almipro

La manteca de karité es uno de los mejores hidratantes para la piel por ser rica en vitaminas A, D, E y F, motivo por el que muchas marcas utilizan este ingrediente en sus cremas faciales anti edad. Incluso también es muy empleado para bajar el frizz del pelo e hidratar las puntas resecas.

Esta manteca se extrae de las nueces de karité, el fruto de un árbol que crece en el oeste de África y los de mejor calidad se encuentran en Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. Los primeros frutos aparecen luego de 15 años y a su edad adulta, aproximadamente 30 años, se pueden obtener hasta 20 kilos de frutos.

Si bien estas nueces son un producto comestible, en casi todo el mundo se comercializa por sus propiedades cosméticas, ya que hidrata, regenera, suaviza la piel y por lo tanto combate las arrugas. Lo que lo convirtió en el mejor producto para la rutina de skincare de mujeres de más de 40 años.

Mujer vendiendo manteca de karité en Ghana.
Fuente: Wikipedia

Cremas con manteca de karité

Una de las mejores cremas ricas en manteca de karité es la crema facial ultra rica karité de L'OCCITANE. Hidrata de forma duradera por 72 horas y deja la piel flexible, suave y reduce la sensación de tirantez, además de proteger contra los agentes externos.

Tiene un 25% de concentración de karité y su textura es cremosa y fundente. "En Burkina Faso, las mujeres producen manteca de karité a mano. Si bien uno podría esperar que esta técnica debilite y dañe la piel, en realidad la deja increíblemente suave", explican en su sitio oficial.

Fuente: Sitio oficial L'OCCITANE

Y agregan: "L'OCCITANE descubrió que la manteca de karité producida en Burkina Faso con métodos tradicionales es particularmente rica en omega 6 y karité. Estas moléculas tienen propiedades excepcionales y ayudan a hidratar, nutrir y brindar una protección adicional a la piel todos los días".

La alta concentración de karité la convierte en un producto de calidad que se comercializa en un pote de 75 ml. Se pueden comprar en la tienda online de la marca a un precio de $5.485 argentinos o en locales físicos de Buenos Aires como Dot Baires, Galerías Pacífico, Patio Bullrich, Alto Palermo, Alcorta, Unicenter y Palmas del Pilar.

¿Estás lista para agregar la manteca de karité a tu rutina diaria de skincare?

 

Archivado en