Pelo

"Corte lobo", el nuevo corte de pelo que revoluciona tu melena

Desde Billie Eilish hasta Úrsula Corberó han llevado este corte de cabello, que conjunta el shaggy y el mullet que son dos de las tendencias más fuertes del 2021. ¿Lo probarías?

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 12 de julio de 2021 · 09:05 hs
"Corte lobo", el nuevo corte de pelo que revoluciona tu melena
El corte lobo beneficia a caras redondas o alargadas. Foto: The National

Tik Tok se convirtió en una de las plataformas más usadas por la Generación Z y desde hace unas semanas apareció un corte de pelo que tuvo más de 300 millones de visualizaciones: el Wolf cut o corte de lobo.

Foto: Glamour

¿Por qué Wolf cut? Porque es un peinado en capas bien definidas que hace tu estilo feroz y salvaje. Es ideal para cualquier tipo de cabello, pero más si lo tienes largo o mucha melena, para que las capas puedan hacerse mejor y que el volumen no se pierda.

Igual si tienes pelo fino, hay maneras de darle más volumen con productos especiales y usando secador con difusor, así que no desesperes.

Foto: Diario de Xalapa

El pelo de lobo tuvo su primera aparición allá por los 70´con Farrah Fawcett en “Los Ángeles de Charlie” y con Jane Fonda con capas que se cerraban en sus pómulos. Es ideal para angular tu cara, si la tienes redonda o muy alargada.

Este año la pionera del Wolf cut fue Billie Eilish, que pasó al rubio platinado y realizó este corte medio entre el shaggy y el mullet.

Foto: Glamour

Otras de las que se animaron a probarlo, pero que antes pasaron por el mullet, fueron Úrsula Corberó y Miley Cyrus.

Úrsula se decantó por un corte con capas más ligeras y hasta con patillas, mientras que Miley revolucionó su melena con capas bien voluminosas en un rubio ceniza con raíces más oscuras.

Foto: Hola!Fashion

¿Consejo importante? ¡No te olvides del flequillo? Puedes llevarlo corto estilo rockero, efecto cortina -como el que usa Jennifer López- o geométrico, que es el más usual.

Foto: Pure Wow

No importa la forma de tu cara o la consistencia de tu pelo, puedes probar el Wolf cut cuando quieras y como quieras. Lo importante está en animarse a ser un poco más salvaje.

Archivado en