Huele bien

Si no sabes qué perfume comprar, opta por estos clásicos frutados para todos los días

Descubre los clásicos perfumes franceses tan deliciosos como infalibles.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 8 de junio de 2021 · 10:05 hs
Si no sabes qué perfume comprar, opta por estos clásicos frutados para todos los días
Foto: Intelligent Pharma

Elegir un perfume parece tarea fácil pero no siempre lo es. La exigencia es que acompañe todo el día, que no sea invasivo, que cumpla con ser original, representar tu esencia y llamar la atención.

Muchas veces, cuando no se es un experto o experta en perfumes comprarlo resulta una tarea titánica. Para colmo, se pasa demasiado tiempo probando perfumes y el olfato queda confundido entre tantos aromas.

Sin embargo, tampoco conviene usar siempre el mismo perfume, ya que se corre el riesgo de aburrir y aburrirse. Habrá que animarse entonces a comprar perfumes e innovar, con varias opciones para distintas oportunidades pero ¿Por dónde comenzar?

Conviene inclinarse por esa familia de perfumes que unen lo clásico con lo recién llegado. Por ese perfume que lo tiene todo porque es chispeante, glamoroso y a la vez hiper femenino: el perfume clásico frutado.

Sofisticado y simple a la vez, esta opción de perfume es garantía de acertar con el aroma que será parte invisible pero fundamental de tu look.

Tips para acertar con tu perfume

Para comenzar, los clásicos no fallan. Así como ese “little black dress“ (pequeño vestido negro) te salva para cualquier ocasión o evento, existe un perfume que actúa de esa forma: el clásico perfume frutado.

Se trata de una tradición francesa infalible. Allí existe una larga gama de perfumes de este estilo ya que son una opción sentadora para un universo diverso de personas, personalidades y ocasiones de uso.

Puede que algunas de estas opciones sean “viejos conocidos“ de tu tocador, algunos serán una sorpresa para innovar y variar entre algunos de estos perfumes es la recomendación ¡comencemos!

  • Chloé

No por nada es el favorito de las editoras de Vogue y huele a rosa, a limpio y “temprano por la mañana“.

El eterno femenino de la perfumería francesa tiene toques de ámbar, almizcle blanco y huele a “talco“ y frescura.

Fuente. Vogue
  • Nina de Nina Ricci

Floral, afrutado y dulzón. Así es este clásico perfume francés gracias a su original mezcla de cítricos, manzana caramelizada, almizcle blanco y flor de vainilla.

 

Fuente. Vogue
  • Chance de Chanel

Es el aroma floral francés que las madres prestan a sus hijas. Es también el que muchas mujeres eligen para el día de su boda por ser un perfume tan femenino como hipnótico sin ser invasivo ni pesado.

Pimienta rosa, jazmín y pachuli ambarino son algunas de las notas que componen este perfume tan irresistible como ligero y floral.

 

Fuente. Vogue
  • Miss Dior de Christian Dior

Este perfume es tan clásico que ya es histórico. Se trata de un acierto seguro con sello francés y aroma a jugo de rosas Grasse y Damascena sumado a la bergamota de calabria, con la esencia floral y dulce que enamora a todos.

Fuente. Vogue

¿Con cuál de estos perfumes clásicos frutados te quedas?

Archivado en