Ejercicio en el embarazo y post parto: ¿qué rutina recomiendan los especialistas?

Ejercicio en el embarazo y post parto: ¿qué rutina recomiendan los especialistas?

Estar embarazada no es una condición que te prive de hacer ejercicio, sino todo lo contrario: puedes seguir realizándolo con revisión de un profesional médico y una profesora de la actividad que elijas. ¡Te mostramos todos los beneficios!

Angeles Alvarez

Realizar actividad física durante el embarazo tiene múltiples beneficios. El ejercicio tiene muchas ventajas, siempre y cuando estés guiada por profesionales médicos y deportivos.

Foto: Nutriben

Ludmila Texeira, profesora de gym pre y post parto en la Institución Mátrika Embarazo y Crianza, cuenta que “el embarazo de por sí es un proceso de puro movimiento. El cuerpo cambia y lo mejor que podemos hacer es acompañar esta etapa con un poco de ejercicio suave”.

Según la especialista, debes enfocarte  en aquellos ejercicios que estén centrados en el suelo pélvico, músculo súper importante que será protagonista en el trabajo de parto. También, es esencial el estiramiento de las articulaciones para que se mantengan activas.

Foto: Etapa Infantil

Es decir que es bueno y recomendable realizar actividad física en el embarazo y también en la etapa post parto. Según Texeira en esos momentos la mujer “gasta mucha energía, las horas de sueño cambian y la lactancia es una de las principales causas de cansancio extra”.

Foto: Noticiero Venevisión

Lo que la especialista recomienda a partir de los 30 o 45 días de parto o cesárea es que te dispongas a ocupar una hora a la semana para ti, ejercitándote de a poco y progresivamente. Debes realizar ejercicios que ayuden a tu cuerpo a recuperar su estado anterior.

Una buena opción son por ejemplo los abdominales hipopresivos que ayudan a los órganos blandos a volver a su posición.

“Luego de hacer ejercicio y dedicar tiempo para sí misma, la mamá vuelve con la energía renovada y con mejor estado anímico”

Foto: Pollito Inglés

 

Otra de las cosas que resalta Texeira es que es importante dejar a nuestro bebé por un rato para que él mismo descubra el lenguaje particular que tendrá con su papá, familiar o pareja en ese tiempo a solas que tendrán.

El ejercicio es una buena manera de descargar, generar tiempo contigo misma y fortalecerte nuevamente. ¡No dejes de hacerlo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?