¡No lo olvides!

Protector solar: ¿por qué usarlo aún dentro de casa?

En tu rutina de cuidado facial, el protector solar es un infaltable. En esta nota, todo lo que necesitas saber sobre él.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 4 de junio de 2021 · 10:03 hs
Protector solar: ¿por qué usarlo aún dentro de casa?
Foto: Hogarmania

El protector solar es el único elemento que nos protege de los dañinos rayos de sol. Es un agente que absorbe, bloquea o refleja la radiación ultravioleta. De este modo, también evita el envejecimiento de la piel o lesiones más graves y agresivas para nuestra salud, inclusive.

Así no salgas de casa, el protector solar no debe faltarte y en esta nota te explicamos el por qué. Además, te contamos cuáles son los distintos productos que hay en el mercado, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Foto: ZonaDamas

Hablamos con la dermatóloga Belén Giraud Billoud (MP 11920) y nos explicó la diferencia entre los distintos protectores solares:

  • Químico: capta los rayos solares y los transforma, convirtiéndolos en inocuos. Se absorben en la piel y son más agradables desde lo cosmético.
  • Mineral: actúa como un escudo, haciendo que la luz solar rebote. Contienen óxido de zinc y hierro, dióxido de titanio,étc. Dejan una capa blanca o de color y causa menos irritaciones.
Foto: Blog de la Asociación Española contra el Cáncer

¿Qué significa la inscripción "FPS" que vemos en los protectores solares?

Nuestra especialista nos remarca que es el Factor de Protección Solar y mide la capacidad de protección contra los rayos UV. Los factores que más protegen e ideales para el rostro son aquellos de 30 a 50 FPS.

Foto: Ingredientes que Suman

La aplicación ideal

Si vamos a exponernos al sol, Giraud Billoud resalta que hay que aplicarlo 20 minutos. Sin olvidar jamás la nuca, orejas, párpados y zona interna de brazos. Si nos metemos a una piscina o nos mojamos, hay que volver a aplicarlo cada dos o tres horas.

Foto: La Opinión

Además de cuidarnos para evitar el cáncer de piel, previene quemaduras por el sol, fotoenvejecimiento y arrugas y manchas en la piel.

Se puede usar desde los seis meses de edad, ya que antes los bebés no deberían estar expuestas al sol.

De todos modos, la dermatóloga nos recuerda que aunque nos apliquemos protector solar, no hay que exponerse entre las 10 y las 16 horas.

Foto: Quiero Cuidarme

Pero además, diferentes estudios aseguran que los dispositivos como celular y computadoras provocan lesiones similares a las del sol en la piel. Por eso, muchos de ellos recomiendan usarlos siempre que estemos despiertos, re aplicándolo cada 4 horas.

Todos estos consejos están listos para que los pongas en práctica todos los días y nunca te olvides de poner el protector solar en tu bolso.

¡Último dato! Algunas marcas presentan opciones de aerosol en seco o polvos compactos y volátiles, que son ideales para el día a día. Consulta con tu dermatólogo de confianza y juntos elijan cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Tú usas protector solar todos los días?

195 votos
Archivado en