Cabello

¿Buscas un verdadero cambio de look? ¡Ve por el tinte de la temporada!

Los tonos cobrizos o copper hair será una de las tendencias más fuertes en cabello para el otoño invierno 2021. Te explicamos a quiénes les sienta bien este color y cómo es el procediemiento para lograrlo.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 3 de junio de 2021 · 20:04 hs
¿Buscas un verdadero cambio de look? ¡Ve por el tinte de la temporada!
Foto: Flare

Esta temporada EL tono de cabello más a la moda es el cobre, tal y como lo lució Gigi Hadid en la última pasarela de Versace, Beth Harmon o Anya Taylor Joy en “Gambito de Dama”. En esta nota, te contamos cómo lograrlos en el salón y el estilista Luca Salvo, de Mucho Peluquería, deja algunas recomendaciones para mantenerlo. 

En esta gama, antes tuvimos el bronde, que es entre castaño y rubio pero con un toque cobrizo en el pelo. Ahora la tendencia pasa directamente al cobre.

Foto: Glamour

¿Es un color exclusivo para algunas? ¡No! Es un tono que todas podemos llevar en sus variantes, desde la más clara, tirando al naranja, a la más oscura, más inclinada a un tono marrón o al dark copper.

Es una tonalidad que queda bien con cualquier tipo de piel e incluso la resalta. Así nos lo confirmó el estilista Luca Salvo, de Mucho Peluquería, "es un tono que conecta con todos los tipos de piel: oscura, trigueña o clara"

Foto: Vogue

Pero, ¿cómo logramos ese color? Es un tono difícil de conseguir y sobre todo de mantener. Los coloristas explican que lo mejor es hacer una renovación de raíz y brillo aproximadamente cada seis semanas para mantener el color y la suavidad del cabello.

Salvo nos dijo que si es un tono cobrizo más oscuro se puede lograr solo con tintura, pero si es un cobrizo claro casi blorange, que es mezcla de rubio con naranja, requiere de una decoloración.

Foto: Byrdie

Si optas por este color, debes seguir una rutina de cuidado para mantenerlo. Luca Salvo recomienda "usar un acondicionador, máscara o champú con algún pigmento, vienen productos de pigmento puro, que se le aplica dentro de cualquiera de estos productos antes mencionados para darle el tono nuevamente al cabello".

Para el líder de Mucho peluquería, si debes elegir sólo un producto, ve por el champú, ya que es el único que va de las raíces a las puntas. Ahora, si tienes mechas balayages, baby lights o desgastado puedes usar la máscara o el acondicionador. 

Ya tienes el próximo tinte para tu cabello este invierno. ¿Apuestas por el cobrizo?

¿Apostarías por el cobre?

336 votos
Archivado en