Consejos

Temporada de lluvias: sigue estos consejos para que tu pelo no sufra las consecuencias

Llega la lluvia y con ella los problemas capilares. No importa si tienes rulos o un pelo súper lacio, tendrás que resolver el tema del encrespamiento. Aquí te damos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 24 de junio de 2021 · 18:04 hs
Temporada de lluvias: sigue estos consejos para que tu pelo no sufra las consecuencias
Foto: Collage Vintage

La lluvia es algo bueno para la naturaleza pero definitivamente no para el pelo. ¿Por qué? Porque se encrespa, se pone seco y queda completamente despeinado. Pero hoy les daremos distintos tips para controlar tu cabello en esos días. ¡No te los pierdas!

Puedes tener el cabello más lindo del mundo pero nunca te librarás del encrespamiento en esos días de lluvia, a menos de que sigas a rajatabla los consejos que te daremos. 

¡Te dejamos estas sugerencias para que sepas qué hacer los días de lluvia!

  • Siempre hidratado
Foto: Le Fashion

Aunque parezca que ya te lo han dicho miles de veces, es cierto. Si el pelo no está hidratado, se secará y encrespará aún más durante esos días de interminable lluvia.

¿Qué recomendamos? Que uses después de cada lavado un acondicionador y una buena mascarilla o aceite capilar. Vienen algunos que puedes colocarte 10 minutos antes del baño y otros para dejarlos actuar durante toda la noche. Según tu ritmo de vida, elige el que más te convenga para que no te resulte un peso y vuelvas su aplicación un hábito en estas jornadas lluviosas

  • Nunca salgas con el cabello mojado
Foto: Who What Wear

Si sales con el pelo mojado después de bañarte, olvídate de tenerlo liso o bien enrulado. Lo único que lograrás será una maraña inmanejable de cabello. Lo mejor es que te levantes bien temprano para luego secarlo correctamente o bien esperar a regresar a tu casa y hacerlo tranquilamente.

  • ¡No lo toques!
Foto: Harpers Bazaar

Tu pelo ya está encrespado, si lo tocas generarás más fricción y se parará más. Sabemos que lo instantáneo que se hace es cepillarlo o tocarlo porque luce desprolijo. Pues en este caso no lo hagas…¡Nunca!

  • Recógelo
Foto: Livingly

Si no sabes qué hacer, entonces un buen peinado y listo. Si utilizas algún producto como spray o gel, mucho mejor para mantenerlo en su lugar, pero un buen moño o coleta serán la solución a tu día.

  • Anti frizz
Foto: Style Caster

Otra de las cosas que puedes hacer es lleva en tu cartera algún producto anti frizz, que te ayudará a darle más peso al pelo y evitar que se levante todo el tiempo. Los que consigues en supermercados o farmacias están bien para salir de estas crisis capilares, porque no requiere demasiada tecnología aminorar el problema.

Estos cinco tips serán tu salvación para seguir luciendo impecable, aunque sean días de diluvio.

Archivado en