Conoce la técnica de depilación de cejas que no perjudica la piel

Conoce la técnica de depilación de cejas que no perjudica la piel

La estética se renueva cada día, esta vez te contamos sobre una técnica oriental que tiene múltiples beneficios.

MDZ Femme

MDZ Femme

Depilarse las cejas con hilo es una de las tendencias que más se ve en Tik Tok e Instagram. Muchas influencers y famosas la han usado durante tiempo y ahora se popularizó. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Foto: Hogarmania

La depilación con hilo se creó en Asia y se ha usado durante siglos en varios países de Oriente. Recién hace unos años llegó a Occidente y en los últimos meses ha alcanzado una popularidad muy grande, gracias a Tik Tok. Así, vimos cientos de videos donde con un hilo moldean cejas.

Los hilos permiten depilar por arriba y por debajo tus cejas sin tener tanto dolor como en la depilación con cera. Por supuesto, debe hacer esta práctica una profesional con experiencia en este tipo de depilación y certificación. ¡Esto no es algo menor, siempre apuesta tu seguridad!

Foto. Hogarmania

Pero, ¿cómo se hace? Con un hilo de algodón retorcido, tuercen el hilo en un bucle y luego lo enlazan girando repetidamente y enhebrando el cabello en la dirección opuesta a la que crece el pelo. Es un procedimiento que parece doloroso pero no lo es ya que es rápido y en menos de 30 minutos se termina.

Foto: Salud180

Este tratamiento debe repetirse cada cuatro semanas mínimo, para que el vello crezca un poco. Además de no ser dolorosa, es perfecta para pieles sensibles y es totalmente higiénica, porque cada hilo que se utiliza se desecha.

Además, este método evita la aparición de arrugas y flacidez en el rostro, ya que al no haber tirones la piel no pierde firmeza o elasticidad.

Foto: Myle Díaz

Tú, ¿apuestas a la depilación con hilo?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo de confianza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?