Tips

¿Cómo evitar la retención de líquidos? ¡Te damos consejos súper efectivos!

Retener líquidos es algo que sucede durante todo el año, aunque en verano e invierno se intensifica. ¿Cómo evitarlo? Aquí te damos diferentes sugerencias.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 15 de junio de 2021 · 14:59 hs
¿Cómo evitar la retención de líquidos? ¡Te damos consejos súper efectivos!
Foto: Elle

La hidropesia o retención de líquidos es una problemática muy molesta pero bastante usual. Por supuesto que sí existen medidas que puedes tomar para estar mejor o evitarlas y aquí te las contamos.

¿Cómo darte cuenta de que estás reteniendo líquidos? Primero aprieta la zona en la que piensas que estás almacenando agua y esperas 30 segundos. Si la marca se mantiene luego de soltar, entonces estás pasando por una fase de retención.

Foto: Clínica Menorca

Aunque suene contradictorio, tomar agua cada día en una medida de 1,5 o 2 litros, te ayudará a que el agua no quede estancada en una parte de tu cuerpo y fluya como siempre debe hacer.

También aplica estos consejos para que no retener líquidos:

  • Disminuye el consumo de sal: ve en búsqueda de los gustos naturales de cada alimento. La medida correcta de sal que puedes aplicarle a tus comidas, según especialistas, es la que logras obtener entre tu dedo índice y pulgar. Eso para un plato. 
    Pero puedes conseguirlo de a poco, disminuyendo semana tras semanas el consumo. Al principio parece imposible pero en menos de una semana tu paladar se acostumbrará. 
Foto: Muy Interesante
  • Aumenta la ingesta de potasio: este mineral está presente en distintas verduras y frutas como la palta, la banana, los frutos secos y el repollo. Además ayuda a disminuir la tensión arterial.
Foto: La Vanguardia
  • Evita el sedentarismo: aprovecha a darte unas horas a la semana para realizar la actividad que más te guste y te ayude a renovar energías. Sino, incorpora al menos una caminata diaria de 20 minutos.
Foto: ABC
  • Evita estar sentada o parada durante muchas horas: Si tu trabajo te obliga a mantenerte mucho tiempo en estas posiciones ponte alarmas en el celular que te recuerden cada 90 minutos al menos hacer el movimiento inverso. Es decir, si estás mucho parada, camina un poco y siéntate unos minutos. Si estás mucho sentada ve al menos a dar una vuelta.
Foto: Salud180
  • Cena ligero: no es que no cenes, sino que busques comidas con alimentos drenantes. Tal es el caso de los espárragos, pepinos, el calabacín o la alcachofa.
    Trata de que los productos que comas sean frescos y no ultra procesados.
Foto: Clara

Aplicando estos consejos en simultáneo verás como rápidamente estás más deshinchada y con menos retención de líquidos. ¡No dejes de probarlos!

No olvides que la retención de líquidos puede ser consecuencia de otra enfermedad, por lo tanto, siempre visita a tu médico de confianza para llegar juntos a un diagnóstico o solución.

 

Archivado en