Piel y cabello

Mascarillas caseras para el pelo y la piel: ¡aprovecha todas las propiedades del aguacate!

La piel y el cabello son dos áreas de nuestro cuerpo a las que siempre nos gusta cuidar y que desde pequeñas nos han inculcado eso. Además, todos los portales, programas y revistas nos recalcan la importancia de hacerlo. Hoy verás un ingrediente especial para usar junto a ellos.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 1 de junio de 2021 · 16:03 hs
Mascarillas caseras para el pelo y la piel: ¡aprovecha todas las propiedades del aguacate!
Foto: Caña Nature

La palta es una de las frutas más completas que existen. Tiene el doble de potasio que las bananas, además de poseer aminoácidos, proteínas y vitaminas como la E, C, B y D, todos compuestos que son imprescindibles para tu piel y cabello. En esta nota, 3 mascarillas para hacer brillar tu rostro y tu pelo.

Foto: En Colombia

Cabello

Las vitaminas E, C, B y D ayudan a combatir el frizz, a reparar las puntas abiertas y a enlentecer la aparición de las canas. Además la palta es una de las frutas que más propiedades tiene para hidratar el cabello y dejarlo brillante, gracias a su alta cantidad de grasas beneficiosas.

Foto: OkDiario

Si tienes el cabello muy seco, una mascarilla de palta puede ayudarte a resolverlo. Se ha demostrado científicamente que el aceite de palta penetra en lo más profundo del cuero cabelludo y permite sellar la cutícula para que el pelo nazca sano y fuerte.

Foto: Somos Mamás

¿Qué necesitas para una mascarilla?

  • Una palta madura
  • Una banana madura
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Unas cuantas gotas de esencia de la flor que elijas.

En un tazón triturar la banana y la palta hasta crear una pasta homogénea. Agregar el aceite de oliva y las gotas de la esencia que prefieras. Colocarlo en el cabello y dejarlo reposar entre 15 a 20 minutos y luego enjuagar con champú y acondicionador. Puedes realizar el mismo procedimiento una o dos veces por semana.

Piel

Las mascarillas de palta para el rostro sirven específicamente para el acné y las arrugas. ¡Te enseñamos las dos recetas!

Foto: Magazin 247

Para disminuir el acné mezcla la pulpa de un aguacate junto con una cucharada de yogur, otra de miel y unas gotas de limón. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo reposar durante 20 minutos, luego lo retiras con agua.

Foto: Emedemujer

Si quieres prevenir las arrugas, te recomendamos mezclar una palta, una banana y media taza de leche hasta que quede una pasta cremosa. Aplícala en todo el rostro y cuello, déjala reposar 25 minutos y retírala con agua fría.

Ahora sí, ¡ya sabes como hacer brillar tu piel y tu cabello con un simple tratamiento en casa!

Este contenido sólo se publica con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con su dermatólogo de confianza.

Archivado en