Maquillaje

Así se limpian las brochas de maquillaje, en 3 simples pasos

Limpiar nuestras brochas debe ser una rutina para mantener nuestra piel sana. ¿Cómo hacerlo en pocos y simples pasos? ¡Sigue leyendo!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 1 de junio de 2021 · 22:04 hs
Así se limpian las brochas de maquillaje, en 3 simples pasos
Foto: Gastar mejor

Las brochas de maquillaje son grandes aliadas de nuestros makeups, siempre y cuando estén correctamentes limpias. De lo contrario, pueden generar erupciones, granos o problemas en tu piel. En esta nota te contamos cómo lavarlas correctamente.

Foto: Unycos

Al menos debemos limpiar las brochas una vez por semana. Para que esto no sea un trabajo tedioso que no hagas por la complejidad del mismo, te recomendamos una técnica súper eficiente que sólo lleva 3 pasos. 

  • Limpiar
Foto: Materiales Estética

Lo primero que debes hacer es aplicar champú en tu mano y apoyar la brocha realizando movimientos circulares suaves, para limpiarla a fondo.

  • Lavar
Foto: Oui Novias

Enjuaga poniendo la brocha debajo del agua tibia, hasta que quede totalmente limpia.

¡Te cuidado aquí! Sólo moja las cerdas, el agua no debe llegar a la parte donde éstas se unen al cabo, para no afectar el pegamento y arruinarlas. Por esa misma razón jamás coloques los pinceles debajo del agua con las cerdas hacia arriba.

  • Secar
Foto: 20 minutos

Sólo déjalas en una superficie plana, no apliques ningún elemento de calor para acelerar el proceso.

Ahora que sabes esto, ¡a limpiar tus brochas! Evitarás rojeces, granitos o alguna aparición extraña en tu piel. Además, durarán mucho más tiempo sin dañarse y cumpliendo la función como el primer día.

¿Tienes el hábito de lavar tus brochas?

172 votos
Archivado en