Cruelty free

Conoce las marcas de maquillaje que no experimentan con animales

La propuesta de esta nota es conocer las líneas de beauty cruelty free que no testean sus cosméticos en animales y distinguirlas del resto, para ser más responsable en tus consumos

Redacción MDZ Online domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:03 hs
Conoce las marcas de maquillaje que no experimentan con animales
Foto: Live Kindly

Las marcas de maquillaje que no experimentan con animales son cada vez más. Empujadas por la necesidad de sintonizar con la filosofía de consumo responsable de sus compradores, las firmas cambiaron sus testeos de calidad habituales por laboratorios libres de crueldad animal.

Si aún no te parece que el tema tenga relevancia, te invitamos a ver el cortometraje de la organización Humane Society International buscando crear conciencia sobre la experimentación en laboratorios sobre el cuerpo de conejos, perros, entre otros. 

El material animado conmovió en redes sociales con más de 700 mil vistas en internet y trata sobre un conejito, Ralph, que perdió un ojo, está medio sordo y tiene quemaduras múltiples en la espalda a causa de los experimentos que hicieron con él para testear labiales, rubores, champús y cremas.

El corto hace reflexionar junto con la estadística de que en el 80% de los países esta práctica sigue siendo legal, pese a la lucha de activistas y asociaciones que intentan desesperadamente visualizar el tema.

Es por eso que es vital conocer qué marcas son Cruelty Free y cuáles no, para activar la pequeña parte de responsabilidad que nos toca ¿no crees?

  • Republic Cosmetics

Se trata de la famosa firma mexicana de la youtuber Yuya. La marca engloba productos para el cuidado de la piel y make up. Consiguió muchos adeptos gracias a su política de 100% libres de crueldad animal y la facilidad para conseguir sus maravillas.
Se venden en Republic Cosmetics, Liverpool, Suburbia y online.

Fuente. Instagram @republic_cosmetic
  • Pai Pai

Esta tienda mexicana refleja la cultura y tradición de ese país como ninguna otra. Sus empaques y su alta calidad son ítems tan atractivos como que todos sus productos son libres de testeos en animales

 Instagram @paipaimx
  • Beauty Creations

Esta firma une dos condiciones super interesantes: es low cost y además, no experimenta en animales. Se consigue en tiendas de maquillaje y por supuesto, en su página oficial.

Fuente. Intagram @beautycreations.comsetica 
  • Lush

Esta marca ofrece productos vinculados al toilette. Champú, jabones, geles exfoliantes y otras delicias para disfrutar a la hora del baño.

Absolutamente naturales, también tienen una línea de labiales que no contienen químicos. Además, por supuesto, todas las líneas de productos respetan la máxima del bienestar animal.

Fuente. Instagram @lushmx
  • Urban Decay

Se trata de una de las marcas de mayor calidad en la industria del make up y cuenta con productos para preparar y para maquillar la piel.

Todas las líneas de Urban Decay son veganas y alineadas con las políticas de bienestar animal. Sus productos se consiguen en Sephora, Liverpool y de forma online.

Fuente. Instagram @urbandecaymx

Seguramente habrá algunas más porque, por suerte, es la tendencia. ¿Sabes de alguna otra que no se mencionó? ¿Conocías estas marcas?

Archivado en