Conecta

Meditación para bajar el estrés, ¡en sólo 5 minutos calma tu mente y renueva energías!

Las meditaciones son técnicas milenarias que se usaban para el autoconocimiento. Hoy en día están en auge por su probado efecto de reducir el estrés, entre otros múltiples beneficios. Aquí te dejamos una corta que te ayudará a reponer energía en medio de tu jornada laboral.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:02 hs
Meditación para bajar el estrés, ¡en sólo 5 minutos calma tu mente y renueva energías!
Foto: Foto de Negocios creado por yanalya - www.freepik.es

Hoy la meditación están en auge debido a sus probados efectos para reducir el estrés. Cada vez son más las personas que las practican y se vuelven fanáticas de ellas. Es que tienen múltiples beneficios que te iremos contando en diferentes notas de este suplemento.

Gracias a la tecnología hoy las meditaciones están al alcance de nuestra mano y no necesitamos aprender demasiadas técnicas para implementarlas. Basta con hacernos de unos minutos, poner un video como el que te dejamos al final de este artículo y dedicarte a ti unos instantes.

En esta oportunidad seleccionamos una meditación para que puedas hacer en medio de tu jornada laboral. Es ideal para esos días de mucho estrés, en el que las horas parecen no pasar pero los problemas se acumulan. 

En la página mayoclinic.org describen una serie de tips que debes poner en práctica a la hora de practicar una meditación:

  • Concentrar la atención. Concentrar la atención generalmente es uno de los elementos más importantes de la meditación. Es lo que ayuda a liberar tu mente de las muchas distracciones que causan estrés y preocupaciones. Puedes concentrar la atención en cosas como un objeto específico, una imagen, un mantra, o incluso la respiración.
  • Respiración relajada. Esta técnica implica respiración profunda y uniforme, usando el músculo diafragma para expandir los pulmones. El propósito es hacer la respiración más lenta, recibir más oxígeno y reducir el uso de los músculos de los hombros, el cuello y la parte superior del pecho al respirar, para hacerlo con más eficiencia.
  • Un lugar tranquilo.Si eres principiante, practicar meditación será más fácil si estás en un lugar tranquilo con pocas distracciones.
  • Al tener más experiencia con la meditación, quizás puedas meditar en cualquier lugar, especialmente en situaciones de mucho estrés cuando te beneficiarás más de meditar, como en un embotellamiento de tráfico, en una reunión de trabajo estresante, o esperando en una fila larga en el supermercado.
  • Una posición cómoda. Puedes practicar la meditación sentado, acostado, caminando, en otras posiciones o durante actividades. Solo intenta estar cómodo para poder aprovechar al máximo tu meditación. Trata de conservar una buena postura durante la meditación.
  • Actitud abierta. Permite que los pensamientos pasen por la mente sin juzgarlos.

Ya dicho todo esto, ahora sí, dale play a esta meditación corta y reduce el estrés:

Archivado en