Peluquería

¿Sabes usar correctamente la opción de frío en tu secador de pelo? ¡En esta nota te contamos cómo hacerlo!

Secar el pelo es uno de los últimos pasos del baño o la ducha. La mayoría de las veces, como no tenemos tiempo, apostamos a secarnos a la máxima potencia y en súper caliente para terminar más rápido. Pero nos preguntamos ¿para qué servirá ese botón de frío?

Angeles Alvarez jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:05 hs
¿Sabes usar correctamente la opción de frío en tu secador de pelo? ¡En esta nota te contamos cómo hacerlo!
Foto: Jean Louis David

Para muchos secarse el pelo es una de las proezas más difíciles de realizar, porque generalmente lo hacemos mal, el pelo queda húmedo y se pone frágil o se encrespa rápidamente. Pues es aquí en donde entra en acción el botón de frío, ese que nunca usas y sin embargo espera abandonado en tu secador.

El secado frío es una de las técnicas que los mejores expertos en peluquería utilizan para fijar el peinado final. Además, explican que siempre que apliquemos este tipo de secado, evitaremos que la cutícula del cabello se abra por un exceso de temperatura y evitaremos daños innecesarios.

Pero, ¿cómo hacemos para secar el pelo mojado con secado frío? Bueno, no, he aquí la solución: lo que debes hacer es utilizar el secado caliente en ese caso, pero tratar de sacar toda la humedad posible con una toalla de microfibra o de camiseta antes. Esto evita el encrespamiento.

Cortesía: Marie Claire

Lo que recomiendan los especialistas en pelo es que no uses el secado muy caliente, sino el frío o el medio si tienes mucha prisa. También sirve cuando realizarás un peinado con herramientas muy calientes, como la planchita, ya que antes de hacerlo, puedes secar el pelo los últimos minutos con el aire frío para generar un equilibrio de temperaturas y le da brillo.

Para aquellas que tienen el cabello muy grasoso el secado frío, ya que si lo usas en modo caliente se activa la glándula sebácea del pelo y se produce esa grasa incómoda.

Cortesía: Telva

Ahora ya sabes para qué sirve ese botón, tienes el éxito asegurado de tu melena.

Archivado en