Limpiador facial de caléndula: para qué tipos de piel es ideal este producto

Limpiador facial de caléndula: para qué tipos de piel es ideal este producto

Conocé los principios activos del limpiador de caléndula para el rostro y los beneficios que tiene para cada tipo de piel

MDZ Femme

MDZ Femme

El limpiador facial de caléndula puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza facial. Sabemos que la piel necesita un cuidado constante para mantener su salud. Por ello, contar con los principios activos adecuados es fundamental.
 

Fuente. Miincosmetics

 

Propiedades de la caléndula

Los principios activos que contiene la caléndula atesoran tantos beneficios para la piel como puedas imaginar. Reducen la inflamación, son cicatrizantes, regenerativos, fortalecen la piel ante las agresiones externas como polución, viento, bajas temperaturas, daño solar, etc. y por eso, estamos ante un gran aliado cuando hallamos un producto que contiene caléndula.

Cuando encontramos que el producto está formulado como “limpiador facial de caléndula“ colabora a mantener el equilibrio, limpiar y tonificar pieles de normales a grasas.

Es especial para pieles con problemas como acné, rosácea, resequedad y piel sensible por sus propiedades regenerativas y calmantes. Además, es antiséptica y antibacteriana. Tiene la capacidad de curar heridas, promover la buena cicatrización y recompone la piel dañada.

Por si fuera poco, estimula la producción de colágeno, es efectiva contra irritaciones dérmicas a causa de factores internos y externos, labios secos, eczemas, úlceras o herpes bucales e incluso es capaz de curar llagas.

Sus propiedades emolientes, calmantes y suavizantes la hacen perfecta para la delicada piel infantil o de los bebés. Nótese que la mayoría de las cremas y lociones para ese grupo etario contiene caléndula

En forma de limpiador facial, la caléndula es ideal por ser gentil con el área de contorno de ojos. Alivia la vista cansada, el aspecto ojeroso, la inflamación ocular, entre otras problemáticas.

Además de limpiar, hidrata la piel en el mismo acto. Tiene la cualidad de no barrer con la humedad que la piel necesita al quitar restos de maquillaje o suciedad. Con el plus de reparación calmante antes mencionado. Esta flor amarilla aromática adquiere distintas formas como limpiador facial y puede encontrarse en el mercado como jabón sólido, espuma, o loción para utilizar con un disco de algodón sobre la piel.

 

Fuente. Miincosmetics

Perfectas para pieles reactivas y sensibles a otros productos cosméticos, conviene elegir siempre en el formato que más sencillo nos resulte usarla, ya que lo importante es que los cuidados sean constantes y puedan permanecer en el tiempo.

Establecer una rutina de cuidado y limpieza para el rostro resulta fundamental y sus resultados quedarán a la vista gracias a una piel pareja, sana y radiante. Ideal para pequeñas cicatrices o despigmentación, son perfectas para el uso en la adolescencia, etapa en los que se producen más brotes de acné y otras reacciones visibles por cambios hormonales.

Los aceites y las mascarillas a base de caléndula también son un complemento ideal del limpiador facial de caléndula y colaborarán a establecer una rutina de belleza incorporada.

¿Conocías todos los beneficios contenidos en la caléndula?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?