Labial matte vs. labial gloss: ¿cuál está más a la moda y cómo aplicarlos?

Labial matte vs. labial gloss: ¿cuál está más a la moda y cómo aplicarlos?

Texturas distintas y, por lo tanto, aplicaciones diferentes. Descubre las particularidades de cada labial y cuál está en auge en la moda 2021.

MDZ Femme

MDZ Femme

¿Team gloss o team matte? No se trata de elegir solamente el color de labial adecuado para cada oportunidad sino que también es clave elegir el acabado perfecto, la textura ideal y el brillo exacto.

Si este es el dilema al que te enfrentas en el espejo cada mañana o ante cada evento, aquí un repaso por las características de los labiales matte y los labiales gloss que ayudará a que los apliques cuando amerita.
 

Fuente. Glamour 

Team labial matte

Para las adictas al labial sin brillo que cubre los labios con una textura aterciopelada tenemos una buena noticia: siempre está de moda. Lo bueno es que sus características permiten una colocación de máxima precisión.

En sus versiones waterproof o extra duración, llegan a extender sus bondades por más de 12 horas intactos, sin importar lo mucho que bebas o tomes, sin tener que recargar tu labial ni una vez.

 

Fuente. Gloss

Team labial gloss

Los labiales con terminación gloss dan esa sensación de labios jugosos, apetecibles y brillantes. Los labiales gloss son garantía de brillo, máximo confort y actualmente no implican sensación pegajosa gracias a la evolución de sus materias primas y componentes emolientes, suavizantes y en ocasiones ¡tratantes!

El resultado de aplicadores curvos que presentan la mayoría de los disponibles en el mercado aseguran una adaptación perfecta a la forma de los labios para un resultado homogéneo.

¿La buena noticia? ¡también están de moda!

Fuente. Pinterest colour pop

Truco para decidir entre un labial gloss o un matte

Y ya que la decisión quedó difícil, aquí un truco infalible para desempatar y aplicar el que mejor te convenga según el día. Acertar es sencillo.

En el caso de los acabados matte debes contar con los labios en perfecto estado. Exige una boca hidratada, cuidada y sin imperfecciones por las características de su textura. De lo contrario, el efecto óptico del labial matte juega en contra de los labios finos, con contornos envejecidos o poco resaltados.

Puedes que estés pasando por un período de nervios, poco tiempo para el cuidado de tu rutina de belleza por la noche y eso se nota ¡No desesperes! Un buen labial con efecto gloss disimula tranquilamente las imperfecciones y compensa la falta de volumen. Efecto carnoso en una pasada.

De todas formas, no olvides la exfoliación labial, que ayuda a irrigar la zona y elegir el pintalabios que más te guste siempre, sin tener este inconveniente.

Es un mito que los matte sean para el día y los gloss para la noche o viceversa, nunca resignes el make up que te gusta o representa por seguir tontas reglas estéticas.

Siempre la autenticidad y lo que mejor te favorezca será lo indicado para ti. Eso también es lo que dicen los expertos ¡A disfrutar de la boca pintada como te encanta!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?