Pelos al viento

Aplica estos 5 consejos para cuidar tu pelo y tener una melena radiante

Luca Salvo, estilista de Mucho Peluquería resumió en sólo 6 recomendaciones las claves para tener un cabello radiante.

Luca Salvo lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:03 hs
Aplica estos 5 consejos para cuidar tu pelo y tener una melena radiante
Foto: Foto de Mujer creado por Racool_studio - www.freepik.es

"Si tu pelo está bien, todo está bien", dicen por ahí. Por eso, una melena sana es imprescindible para nuestra estética en general. Aquí te traemos una serie de cuidados que debes poner en práctica cuanto antes ya sea para mejorar o bien para seguir cuidando tu cabello.

Recomendaciones Generales

  • Nutrición
Foto: Freepik.

 Una vez por semana es necesario hacer nutricion en casa y cada mes o máximo mes  y medio complementar con una nutrición intensa en el salón.

Si tienes coloración y notas que tu cabello ya se empezó a resecar es imprescindible que lo repares antes de volverlo a teñir, para no dañar el cabello cada vez más.

  • ¡Córtalo!
Foto: Freepik.

Es ideal retocar puntas cada dos meses como mínimo. Un pequeño corte de puntas, así sea de un centímetro, cada dos meses te aseguro que te va a ayudar a que tus puntas no se quiebren.

Debes entender que las puntas secas a largo plazo se quiebran solas. Puedes notar esto en los cabellos que se afinan hacia las puntas, incluso al tacto se lo nota.

Para evitar eso hay que cortar el cabello. ¡Vas a notar la diferencia a corto plazo!
 En caso de que ya lo tengas afinado, te recomiendo realizar un corte recto y entero, que dará visualmente la sensación de cabello sano y más cantidad.

  • Aprende a lavarlo correctamente
Foto: Freepik.

 

Hazlo día por medio o todos los días. Es un mito aquello de que mientras más lo lavas más se engrasa.

Usa un shampoo especifico para tu tipo de cuero cabelludo. Te recomiendo los que incluyen ingredientes como las semillas de lino, el germen de arroz o el aceite de jojoba. Si haces lavado diario es ideal usar un shampoo sin sulfatos o detergente químicos, y con ingredientes activos potentes, que sean respetuosos con nuestro cuero cabelludo.

¡Atención a este dato que es súper importante! Debes hacer 2 lavados por vez, con la cantidad necesaria de shampoo, que es la del tamaño de una almendra. El primer shampoo quitará la suciedad superficial y el segundo limpia y trata el cuero cabelludo.

  • Cepilla tu cabello a diario
Foto: Freepik.

 

Te aseguro que ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabello y además es la forma más efectiva de distribuir el sebo que segrega nuestro cuero cabelludo, que es la protección ideal para las cutículas y ayuda a evitar los nudos, pero además genera más brillo a tu cabello.

De hecho, en la antigüedad las señoras adineradas le pagaban a una persona para que les hiciera 100 cepilladas diarias, con eso nutrían su cabello. La clave de aquel momento era no lavarse el pelo todos los días.

  • Elige una alimentación saludable
Foto: Freepik.

Por último, recortarte que una alimentación saludable es fundamental para tener una melena sana. Los buenos hábitos, como beber mucha agua y una nutrición equilibrada, te ayudarán como bien sabes a tener buena salud en general y eso se verá reflejado en tu cabello.

Archivado en