Cuidado

Contouring permanente con bronceado: los peligros de esta tendencia que se hizo viral

El revuelo causado en Tik Tok por un mal consejo y cómo fue desmentido por los expertos

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:05 hs
Contouring permanente con bronceado: los peligros de esta tendencia que se hizo viral
Foto: VIX

Algunas tendencias pueden ser peligrosas. Es el caso del “contouring“ logrado a partir de la colocación de protector solar en lugares específicos y no en toda las áreas del rostro.

La tendencia surge en redes sociales a partir del ya conocido “contouring“, que impuso la celebritie Kim Kardashian.

Fuente. La Vanguardia

Se trata de una técnica que se realiza con distintos tonos de maquillaje para lograr un efecto esculpido del rostro, marcando líneas que lo afinen y armonicen.

De esta manera, el contouring se convirtió en un recurso popular para maquillarse, se multiplicaron los productos relacionados para lograrlo y los tutoriales en redes sociales y canales de Youtube.

Fuente. La Vanguardia

Contouring con crema solar: la advertencia de los especialistas

Sin embargo, ahora nace una nueva vertiente de esta tendencia original que preocupa, por lo nociva que puede ser y el potencial de llegada masiva que tienen las redes por donde circula, una de ellas es TikTok.

La idea que se difunde entre las cuentas de jóvenes y adolescentes es hacerlo con crema solar para luego asolearse en lugares estratégicos y crear el efecto del contouring mediante tonos distintos que tome la piel al estar desprotegida en ciertas áreas.

En vez de hacerlo con maquillaje, la propuesta es lograrlo con distintos tonos de bronceado: el protegido por el filtro y el totalmente expuesto a los rayos solares.

Por supuesto que esto es peligroso. Los especialistas alertan que ya están apareciendo en el consultorio los adolescentes con problemas y lesiones en la piel gracias a esta forma equivocada de lograr el efecto contouring en el rostro.

La nueva moda del contouring de crema solar es mostrada por quienes dicen que les funciona, como la cuenta de Eli Withrow, que ya acumuló más de 13 millones de reproducciones en el video en donde explica como hacerlo.

“Estoy convencida de que esto funciona“, reza su posteo. Mientas que los dermatólogos señalan que exponer la piel al sol sin ningún filtro ni protección no es correcto.

Fuente. 20 minutos 

Además, que el protector solar debe aplicarse en la totalidad de la piel visible y en contacto con el sol, sin ninguna excepción. Y que, francamente, esto es una mala idea que puede resultar en lesiones solares. También apuntan que la técnica del contouring se realiza únicamente con maquillaje y que el daño solar es irreversible.

El bronceado puede tener consecuencias graves como el cáncer de piel, que es evitable en el 80% de los casos con protección adecuada, por lo que no conviene jugar con este tipo de “retos“ o “técnicas mágicas“ para conseguir efectos deseados.

Además, probablemente tampoco consiga el efecto buscado.  A veces, simplemente, hay tendencias a las que no vale la pena subirse ¿Estás de acuerdo?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con su dermatólogo de confianza.  

Archivado en