¡Prácticos!

Deja tu piel luminosa con los hidratantes faciales en stick

Al boom de los productos sólidos para el cuidado de la piel y el cabello ahora se sume al hidratante facial en stick.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:07 hs
Deja tu piel luminosa con los hidratantes faciales en stick
Foto: Canada Medlaser

Los hidratantes faciales en stick llegaron para quedarse. Sin duda, la forma que tomaron los cosméticos en los últimos años pueden resultar sorprendentes. Novedosos packs, mecanismos y sustancias se sumaron al universo del cuidado de la piel y la belleza.

Pero dentro de la tendencia hacia los productos cosméticos sólidos se destaca, sin duda, la novedad del hidratante para el rostro en barra o stick.

Fuente: Vanitis.

Formato stick: ¿Es posible sumar la barra sólida de hidratación a tu rutina de cuidado facial?

Ya lo hiciste con tu champú y obtuviste resultados sorprendentes. Al ser una producto más natural, la rutina de cuidado y limpieza del cabello cambió los resultados por completo, otorgando una melena más brillante, maleable y ligera para peinar. Pero ¿Será el caso del stick para hidratar el rostro?

Las dudas están planteadas. Ante la novedad, siempre es bueno conocer la opinión de expertos para sacar conclusiones. Aunque hay que aclarar que así como el desodorante -pionero de los productos sólidos- requirió un proceso de aceptación entre el público, así lo será ahora.

Fuente: Vanitis.

Principales ventajas del formato stick

Lo importante es saber que este formato permite la menor cantidad de agua en su composición. La barra implica, entonces, la mayor concentración de productos activos hidratantes.

Esto es claramente una ventaja frente a otra composición o formulación de productos, incluso frente a los sérums. Además de practicidad, los especialistas señalan que el producto resulta más higiénico para su aplicación ya que no necesita ser esparcido con los dedos.

El contacto del producto con el rostro es directo. Además, permite insistir en zonas específicas o áreas difíciles, facilitando también su aprovechamiento y colocación. Sumado a esto, son ideales porque se absorben en tiempo récord.

Además, hay hidratantes faciales en stick para cada tipo de piel y lo mejor es que ofrece la posibilidad ideal de enfriar el producto para sumar el efecto antiinflamatorio tan efectivo para eliminar rastros de cansancio en el contorno de ojos.

Fuente: Cuerpomente.

Ingredientes indispensables

Sabemos que un rostro hidratado estará mejor protegido ante los factores externos, será más bello y lucirá más luminoso pero ¿cuáles son los componentes que debería tener todo hidratante? El ácido hialurónico es uno de ellos, con capacidad para hidratar cada célula de la piel gracias a su capacidad de cargar hasta mil veces su peso en agua, reconstituyendo fibras y tejidos.

Trabaja al nivel de las fibras que sostienen la piel y por ello su efecto es tanto inmediato como de largo plazo, penetrando en las capas más profundas y restaurando la capacidad natural de la dermis y epidermis de verse “jugosas“.

La niacinamida también mejora la textura y sobre todo, colabora a reducir los poros, combate las manchas y favorece la regulación del sebo. Para combatir los radicales libres son ideales los antioxidantes, la vitamina C y los agentes calmantes como la caléndula.  

Fuente: Vanitis.

Stick para contorno de ojos

Familiar directo de los hidratantes faciales en stick llega también el contorno de ojos en barra. Además de desinflamar la zona, hidratarla y despigmentarla es ideal para usar en frío y colabora a fijar el maquillaje.

¿Conocías este formato para hidratación facial profunda?, ¿qué opinas?

 

¿Cómo te ves usando los hidratantes faciales en stick?

31 votos
Archivado en